Estás aquí
Inicio > Tests > TEST: ¿Qué tipo de relación tienes?

TEST: ¿Qué tipo de relación tienes?

Descubre qué tipo de relación tienes

Seguro te has preguntado qué tipo de relación tienes, es absolutamente común, aun más si llevas tiempo al lado de tu pareja. El amor es una de las motivaciones más grandes del ser humano; el anhelo que muchos quieren alcanzar. Sin embargo, no es tan sencillo, construir una relación al lado de otra persona puede ser la experiencia más maravillosa de tu vida o bien, convertirse en tu peor calvario. El amor no se manifiesta ni se expresa de la misma manera en todas las relaciones, además si existen personalidades completamente opuestas deberá existir una excelente comunicación y negociación entre ambos.

Conocer qué tipo de relación tienes te permitirá abordar ciertos temas y situaciones de una mejor manera. Enamorarse es excelente, te conviertes en una persona positiva y llena de alegría; el problema viene cuando la rutina hace de las suyas y es allí donde como pareja deben actuar. Analiza tu relación para determinar qué tipo de pareja son:

Parejas románticas

Son aquellas donde la sensualidad, la intimidad y la pasión están presentes como pilares fundamentales de la relación. El compromiso no forma parte de estas relaciones, todo se vive con espontaneidad sin pensar en un futuro a largo plazo. Se consideran amores cortos o pasajeros donde el enamoramiento y las emociones predominan, pero sin llegar a nada más sólido.

Las parejas románticas suelen vivir al máximo el tiempo que comparten, sin complicarse tanto por el futuro. Debido a la efusividad de la relación, no existen problemas o diferencias muy graves entre ambos. Son conscientes de que cada uno tiene una vida, y lo que comparten solo es una pequeña parte de ellas.

Parejas estables

Las parejas estables son aquellas que además de un enamoramiento comparten un compromiso sólido y consensuado. En este tipo de relaciones se encuentran presentes la intimidad, la pasión y el compromiso. Son las más complicadas de lograr, debido a que la comunicación y la confianza deben trabajarse constantemente.

El pilar fundamental de estas relaciones son el amor y el compromiso. Se construyen en base a decisiones sólidas; no solo a partir de sentimientos y emociones. Los conflictos que se presentan se solucionan sanamente y la complicidad expresada por ambas personas es latente.

Parejas vacías

Son aquellas relaciones donde existe el compromiso, pero ni la intimidad, ni la pasión están presentes. La monotonía es el ingrediente principal de este tipo de parejas e incluso suelen llegar al matrimonio sin que exista un vínculo emocional y físico entre ambos. Son relaciones que a largo plazo traerán muchísimos conflictos; terminando casi siempre en el divorcio. Son los típicos compromisos por conveniencia, donde ambas partes no tienen un interés más allá de lo social o económico. Las relaciones de este tipo pueden convertirse en un completo calvario; ¡huye de ellas!

Además de las relaciones mencionadas, existe una gran diversidad en cuanto a ellas. Recuerda que lo más importante será que tu relación sea sana y feliz; no tóxica. Si quieres saber qué tipo de relación tienes, ¡realiza el siguiente quiz!

Top