Estás aquí
Inicio > TESTS > TEST: ¿Que tan celoso/a eres?

TEST: ¿Que tan celoso/a eres?

que tan celoso/a eres

Por lo general, lo celos nacen de la poca confianza e inseguridad que tenemos hacia nosotros mismos. En este sentido, nos hace pensar consciente o inconscientemente que no somos suficiente para nuestra pareja. Sin embargo, este miedo a ser sustituido puede en algunas ocasiones traer problemas en la relación. Por ello es necesario saber que tan celoso/a eres y como te afecta a ti y a la otra persona.

Los celos pueden ser un signo de amor pero hasta cierto límite bien marcado. Una vez que se sobrepasa la barrare se entienden como inseguridades. Esta es una de las razones por lo que las personas se preocupan cuando tiene una relación amorosa.

¿Cómo saber que tan celoso/a eres?

Sabes que tienes un problema cuanto te salta una poca seguridad hacia tu pareja. Es decir, una vez que tengas en tu mente esa voz y pensamientos que resultan ser tonterías por no tener motivos aparentes, lo más seguro es que seas una persona muy celosa. 

Las dudas y las incertidumbres acerca de una posible infidelidad por creer que tu pareja puede encontrar a otra persona mejor que tú son signos de una persona que tiene problemas de celos. Y estás preocupaciones están basadas en el autoestimas de la persona y sus sistemas de creencias.

Por lo que una persona celosa no solo puede pensar que lo peor que puede traer su actitud es una ruptura en la relación. Sino que también implica generar problemas sobre ella misma de angustia y sufrimiento.

¿Cuáles son las características de una persona muy celosa?

Es cierto que hay quienes disfrutan en darles motivos a sus parejas para que lleguen a sentir celos. Pero la diferencia es que los celos con motivos ya no son celos, sino que son cuernos, aún cuando no se ha llegado a materializar la infidelidad.

Sin embargo, cuando un integrante de la pareja quiere controlar la forma de vestir y comportarse de la otra persona. Además intenta espiar lo que hace, exige saber siempre a donde va y con quien se encuentra a cada momento es por que tiene muchas inseguridades, lo que lo lleva a ser muy celosa.

Otra de las características de una persona con problemas de celos es el hecho de disgustarse porque su pareja hable con gente del sexo opuesto. Aún cuando se trata de compañeros de trabajo o hasta empleados de una tienda. Esto demuestra que los celos pueden ser patológicos y corre el riesgo de perder el control en cualquier momento. 

Que tan celoso/a eres, consecuencias 

Las inseguridades que dan lugar a los celos pueden causar mucho sufrimiento para ambas partes, por lo pensamientos que te atormentan y la desconfianza que trasmites. Además de agobiar tanto a tu pareja y deteriorar la relación hasta llegar al punto de causar un ruptura amorosa

Es por ello que te invitamos a descubrir que tan celoso/a eres con el dinámico y sencillo test que te mostramos a continuación. Solo tienes que marcar la opción que más se asemeje a ti y esperar los resultados.

Top