Estás aquí
Inicio > Tests > TEST: Descubre si eres compatible con tu pareja

TEST: Descubre si eres compatible con tu pareja

Descubre si eres compatible con tu pareja

Todos sabemos que lo principal en una relación es el amor. Sin embargo considerar también otros aspectos que son importante para mentarla.Por ejemplo, si tienen las mismas metas, si piensas de manera parecida, si coinciden en las mismos valores, entre otros. ¿Conoces suficiente a tu novi@? ¿crees que tu pareja es ideal para ti?. Si aún no tienes respuestas a estas preguntas, descubre si eres compatible con tu pareja con nuestros consejos.

No se trata solo de una fuerte atracción que puedas sentir. Ya que esto es una las lógicas de una relación. También se trata de las posibilidades materiales y de crecimiento personal que tengan ambos. En este sentido nos referimos a todo lo que implica una convivencia de pareja. 

Descubre si eres compatible con tu pareja con estas claves

Así como decimos que cada cabeza es un mundo, también lo es cada relación. De hecho, no existe una regla universal que pueda medir la “calidad” de un vínculo amoroso. Pero lo que si resulta útil es fijarse de ciertas características o facetas de una pareja. Ya sea viendo el grado de problemas que puedan tener o la felicidad con la que vivan. Y para esto toma nota de las siguientes claves.

Mantienen un respeto mutuo

Esta es la principal característica que debe reflejar una pareja que es compatible. Ya que el respeto es la base de cualquier relación de tipo no antagónico. Por lo tanto en una relación de amor resulta ser primordial. 

Con respeto mutuo no solo nos referimos a evitar acciones de agresión verbal o física. Sino también a considerar la opinión de la otra persona y no pasar por encima de ella. De la misma manera respetar sus ideales y comprender la forma de ver las cosas. Esto es lo que verdaderamente refleja un respeto mutuo que se sostendrá con el tiempo.

Disponen tiempo para estar juntos

Toda persona tiene sus propias responsabilidades y ocupaciones. Pero también tiene en cuenta la necesidad de establecer una cantidad de tiempo mínimo para estar con su pareja. En este sentido, puede diariamente o semanalmente, por lo que es importante analizar si sus intereses distintos encajan. 

Siempre y cuando cada uno haga su esfuerzo por dedicarle tiempo de calidad a su pareja, la relación marchara bien. El problema está cuando alguno de los dos no haga ningún esfuerzo y los encuentros sean menores cada vez. Esto es una clara señal de que sus intereses no son compatibles.

Tienen simetría en la comunicación

La buena comunicación también es fundamental en toda relación. Sobe todo en los momentos de conflictos por los que pasa toda pareja. Porque hay quienes tienden a tomar un rol pasivo cuando hay discusiones de interés. Y esto no es bueno, ya que  la otra persona puede dar por sentado que no importa hacer nada para cambiar lo que ocasiona el problema. Por lo tanto esto acarrea luego falla más grandes en la relación.

Ahora bien, si con estas claves que te hemos dado aún no sabes si ea persona es ideal para ti. Descubre si eres compatible con tu pareja con el siguiente test.

Top