Estás aquí
Inicio > TESTS > TEST: ¿Cuánto tiempo durará tu relación actual?

TEST: ¿Cuánto tiempo durará tu relación actual?

cuanto tiempo durara tu relación actual

Las parejas pueden pasar por altos y bajos y de acuerdo al amor que se tengan pueden o no superar las pruebas. Pero cuando se ama a una persona nos gustaría estar con ella siempre. Es por ello que quizás te preguntes cuánto tiempo durará tu relación actual. O por el hecho de que estés dudando de la fortaleza que tienen como pareja.

La idea de mantener una pareja estable y duradera puede ser una tarea difícil para muchos. Pero quienes realmente están dispuestos a permanecer juntos lo logran. 

Claves para saber cuánto tiempo durará tu relación

Conocer cuanto permanecerá una pareja en el tiempo puede ser complejo, ya que existen diferentes factores que son determinantes. Pero una vez que se tiene noción de ellos se puede pronosticar con más claridad el camino que llevará la relación. Teniendo en cuenta que cada persona actúa y piensa de manera distinta a las necesidades y concepciones que tenga sobre si misma y la otra persona.

Igualdad, empatía y respeto 

Uno de las características de una relación estable es la igualdad que ambas personas desempeñen dentro de ella. De esta manera se pueden fortalecer en sus debilidades, negocien y conocer el equilibrio entre la satisfacción y las necesidades. De la misma manera actúa el respeto como pilar de la pareja, hacia las opiniones, gustos y disgustos. 

Y la empatía de sus emociones, su personalidad y bienestar. Aún cuando no sean expresadas directamente, siempre se procura tener en cuenta al otro. 

Por otro lado, cuando existen posiciones superiores e inferiores en una relación, por algún lado se irá debilitando. Ya que a nadie le gusta que lo hagan sentir menos de los que merece.

Estar juntos pero ser independientes 

Quizás hemos escuchado muchas veces la frase que dice “en una relación no son dos, sino uno” y aunque suene muy bonita, nada llevado a los extremos es bueno. Por lo que una persona que se configura con su pareja, no se permite ser independiente con su propia vida. 

Cuando se practican actividades por separados, la pareja no se limita a solo la relación y no se siente en un encierro. Además compartir los momentos que se tienen individuales supone un elemento enriquecedor que permite introducir novedades en la relación. 

Cuánto tiempo durará tu relación actual sin dedicar tiempo y esfuerzo

Muchas veces a todos se nos hace difícil tener tiempo para compartir con tantas actividades que se tienen que realizar. Sin embargo, cuando se está con una pareja se necesita de esfuerzo para poder estar con la persona, aún cuando se está candado. Además el tiempo que se le dedica a la relación la ayuda a crecer, a madurar, entenderse y hacer que funcione.

Cuando no se invierte tiempo para compartir con la pareja, poco a poco la relación se fractura. Y la otra persona no se siente valorada ni correspondida.

Para saber más acerca de cuánto tiempo durará tu relación actual, te animamos a realizar el siguiente test. En el cual solo debes seleccionar la respuesta que más se parezca a ti para obtener los resultados.

Top