Estás aquí
Inicio > Tests > TEST: ¿Amor o amistad? Descubre si es tu chico ideal

TEST: ¿Amor o amistad? Descubre si es tu chico ideal

¿amor o amistad?

El amor puede surgir de muchas formas y en todas partes, hasta puede ocurrir que sea de un amigo. Y si estás pasando por una situación de esas lo más seguro es que te hagas esta pregunta ¿amor o amistad? Ya que cuando pasamos mucho tiempo con una persona hasta compartir momentos importantes de nuestra vida. Puede darse cabida a otro tipo de sentimiento.

Pero también puede ser que estés confundiendo las cosas y tu amig@ solo quiere demostrar una buena y sincera amistad. Es por ello que a continuación te ayudaremos a identificar cual es el sentimiento correcto.

¿Amor o amistad? Diferencias

El amor es un tema muy bonito y necesario para la vida de cada persona. De hecho, podemos ver como la mayoría de las películas y las literaturas hacen de ese sentimiento la base de todo. 

Si tu amig@ siente amor por ti, lo notarás de una manera muy genuina, puedes fijarte en sus expresiones corporales. Además de la atención que esta poniendo en ti, si te cuenta cosas que con los demás no hace. De igual forma, un indicio es que en las reuniones de su circulo social quiera tener un tiempo a solas contigo. 

También se nota en la forma en la que busca acariciarte  y los encuentros de miradas en los que pueda caer en forma de coqueteo.

Por otra parte la amistad también es una forma de amar, pero sin sentir atracción por la persona. Es una relación humana muy próxima, cercana y llena de comprensión que muchas veces no pide nada a cambio. 

Cuando el sentimiento es solo de amistad, esa persona no dedica tanto tiempo a tus intereses, sino que es más equitativo. No cae en jugos de miradas, ni tampoco busca momentos a solas contigo, más bien están despreocupados en el grupo social. Los encuentros demasiado cercanos y caricias fuera de lo normal son inapropiadas. 

¿Amor o amistad? Como saber si e estas enamorando 

Hay dos cosas que son muy diferentes y es que la relación de pareja necesita de amistad. Pero la amistad no necesita de la relación de pareja. En este sentido, en el amor compartimos momentos de intimidad que no tienen cabida en una amistad.

Si el caso es que estas sintiendo la necesidad de pasar más tiempo con tu amig@ fuera de lo normal. Entonces estas pasando por la transición de enamorarte de él o ella. Además puede que también quieras saber de esa persona cada momento del día. 

Pero si no estás seguro de saber si tu amig@ también está pasando por lo mismo y las señales aún no las tienes claras. Es mejor que quieras pensar bien las cosas, para no dañar la amistad o pasar por un momento incómodo. Ya que la peor parte es confundir una buena amistad con otro sentimiento

Es por ello que para sacarte de las dudas que puedas tener, te animamos a que realices el siguiente tests. Descubre si es ¿Amor o amistad? Y atrévete a dar el siguiente paso.

Top