Estás aquí
Inicio > Tests > TEST: ¿Te conviene volver con tu ex?

TEST: ¿Te conviene volver con tu ex?

Para saber si te conviene volver con tu ex, lo primero será determinar por qué terminó la relación en un primer momento. Normalmente, la causa de la ruptura seguirá apareciendo como un ciclo tóxico que se repite una y otra vez. Debes ser objetivo al momento de ver esa relación pasada, sus fallas, la comunicación que existía, entre otros aspectos que son esenciales en una relación. La dependencia emocional puede seguir existiendo aun si ha transcurrido tiempo desde la ruptura; no permitas que las emociones decidan por ti.

Te conviene volver con tu ex si la ruptura fue debido a circunstancias incontrolables; como la mudanza de alguno de los dos a otro país, constantes viajes de trabajo o situaciones relacionadas. Sin embargo, en caso de que decidas retomar la relación, deberán plantearse los límites y aspiraciones que tienen cada uno con respecto a ese nuevo inicio. Ciertas señales pueden ayudarte a determinar cuándo es bueno regresar con tu ex:

El tiempo te permitió un mejor enfoque

El tiempo es esencial después de una ruptura. A través del mismo observas las cosas de otra manera y te permites sanar, así como mejorar diversos aspectos de tu vida. Tus pensamientos, aspiraciones y objetivos vuelven a ser lo principal para ti. Asimismo, el tiempo les permite a las personas centrarse y enfocarse en el problema que ocasionó la ruptura. Entendiendo que muchos factores, tanto internos como externos, pudieron ocasionar problemas innecesarios.

Si por el contrario, el tiempo te hace llegar a la conclusión de que la relación que tenías no era sana para ti; la ruptura fue la decisión correcta. No permitas que la dependencia emocional hacia una persona te ate a ella; mucho menos permitas maltratos verbales o abusos de una persona. No debes volver a una relación abusiva bajo ninguna circunstancia, mucho menos permitir falsas promesas o chantajes emocionales.

Valoras lo que vivieron juntos

Valoras la relación que tenían y lo bien que se la pasaban. En muchas ocasiones, les halagaron el hecho de que hacían una excelente pareja; aun después de la ruptura se lo siguen comentando. Ambos consideran que la situación que los llevó a terminar la relación fue tonta y que quizás pudieron solucionarla de otra manera. Continuaron siendo amigos, y con el tiempo se dieron cuenta que el problema no fue la falta de amor sino un malentendido.

En este caso, y si ambos llegan a un acuerdo, pueden retomar la relación nuevamente. Dejando atrás el pasado, y solo aprendiendo de él. Construyendo nuevas experiencias juntos y por encima de todo incentivando siempre la buena comunicación y la confianza entre ambos. Entendiendo que esa ruptura solo fue un pequeño obstáculo en su vida juntos.

Por ti mismo

El tiempo te ayudó a comprender lo que deseas en una relación y gracias a la distancia que generó la ruptura ambos han madurado. Ambos han comprendido que no vale la pena acabar con tantos años de relación por malentendidos que podían solucionarse de una manera más sana. El tiempo les dio el espacio necesario para valorar aun más lo que existía entre ustedes; cuidando de que no sea dependencia lo que hay entre ustedes. Para saber si te conviene volver con tu ex, te recomendamos realizar el siguiente test:

Top