Estás aquí
Inicio > Tests > TEST: ¿Sigues enamorad@ de tu ex?

TEST: ¿Sigues enamorad@ de tu ex?

sigues enamorad@ de tu ex

Tener un ruptura es difícil pero lo que es más doloroso es el periodo posterior en el que debes aprender a estar sin la compañía de esa persona. De hecho, te puedes sentir más sentimental recordando los buenos momentos que pasaron juntos. Y quizás te preguntes si sigues enamorad@ de tu ex o es una etapa de confusión por la que estas pasando.

Pero también está comprobado científicamente que tras la separación de una pareja el cerebro se encarga de producir el doble de hormonas que provocan neurotransmisoras. Las cuales provocan algo parecido al síndrome de abstinencia. Por lo que no siempre se trata de amor, sino también de una trampa que pone el cerebro por el desapego.

Como saber si sigues enamorad@ de tu ex

Para que no sigas sufriendo un estrés post-ruptrura, hemos detallado algunas señales que puedes tener, las cuales te indican que sigues enamorad@ de tu ex. Además han sido comprobadas y avaladas por estudios realizados en varias universidades de psicología.

Sigues enamorad@ de tu ex si sientes celos 

Cuando imaginas a tu ex pareja con alguien más te hace sentir enojo. De hecho, quizás te produzca ganas de llorar y quieras reclamarle por lo ello aunque su amor ya no te pertenezca.

Con nadie has podido superar a tu ex

Te has dado la oportunidad de tener citas con pretendientes románticos pero con ninguno de ellos has conseguido olvidar a tu ex. Incluso has llegado a compararlos, haciendo una evaluación porque quieres que se parezcan a tu pasado.

Estás pendiente de su vida

Aún te interesa saber como se encuentra, lo que está haciendo y quieres que le vaya bien. Te gustaría saber si tiene nuevas amistades, con quien sale y todo lo que tenga que ver con el curso de su vida.

Recuerdas los buenos momentos que pasaron juntos

Puede que te la pases viendo fotos en las que están ambos y te haga recordar el agradable momento que pasaron. Además piensas constantemente en lo bonito que fue estar con esa persona en muchas oportunidades. 

Propicias encuentros para hablar 

Si no hay necesidad de hablar, haces lo posible para que se genere una conversación entre ustedes. De generar algún contacto para que puede haber entre ustedes un cambio de palabras.

Sigues enamorad@ de tus ex si repasas una y otra vez los motivos de la ruptura

Decidieron terminar la relación por motivos que consideraron intolerable. Pero ahora comienzas a cuestionar si fue la mejor decisión y ya no vez objetivamente lo que está sucediendo en ti. De hecho crees tener la solución a todos los problemas que tenían y en aquel momento y consideras que puede valer la pena.

Si estás pasando por varias de las señales que te hemos mencionado es porque tu ex aún es importante par tu vida. Por lo tanto tienes que ser honest@ contigo y valorar todo lo que puede ocurrir en caso de volver con esa persona. Pero si no estas completamente segur@ realiza el dinámico test que a continuación te mostramos y descubre si sigues enamorad@ de tu ex.

Top