Estás aquí
Inicio > Tests > TEST: ¿Sabes bien qué hacer en una primera cita?

TEST: ¿Sabes bien qué hacer en una primera cita?

Descubre si sabes bien qué hacer en una primera cita

Ya se acerca el encuentro con esa persona especial que te invito a salir y aun no sabes bien qué hacer en una primera cita… Intenta relajarte un poco, todo debe fluir con naturalidad, después de todo el objetivo principal de estos encuentros es conocerse el uno al otro. Es inevitable que surjan en ti una cantidad de curiosidades y preguntas, resérvalas y utilízalas como motivo de conversación en la cita a la cual asistirás. Ten en cuenta que aunque la primera impresión tiene importancia, no debe determinar al 100% lo que es una persona.

Lo importante de estas citas –además de conocerse mutuamente– es que disfrutes al máximo el momento, siendo tú mismo a pesar de los nervios que te invadan. Aunque no lo creas, las personas son más perceptivas de lo que parecen; es mejor que no pretendas ser alguien que en realidad no eres. Comprendemos que una cita con la persona que te gusta puede traer consigo una gran cantidad de ansiedad; hoy te traemos algunos consejos para afrontar esta situación de la mejor manera:

Sé autentico

No pretendas ser o actuar como una persona que no eres solo para impresionar a tu cita; recuerda que al final siempre sale a la luz la clase de persona que en realidad eres. Es mejor actuar con la mayor naturalidad posible; enfócate en conocer a la persona con la que estás compartiendo tu tiempo. Haz preguntas, cuenta anécdotas, ríete y disfruta el momento lo más que puedas.

No fuerces la relación, intentando que todo encaje y funcione debido a que no sabes bien qué hacer en una primera cita; no puede gustarte al máximo la otra persona solo conociéndola un día. Muéstrate con todas tus virtudes y defectos; la autenticidad en ti es una cualidad que la otra persona apreciará.

Muéstrate confiado y relajado

No es un secreto que nosotros mismos somos nuestros peores jueces al momento de ejercer una opinión sobre quiénes somos. Ten en consideración que en tu vida cuentas con amigos que te aman y te valoran por quién eres; recordar eso te llenará de confianza al momento de conocer a una persona nueva. Piensa positivo y oblígate a relajarte, no por nada esa persona accedió a tener una cita contigo.

Los primeros minutos de conversación serán primordiales, de ellos dependerá la primera impresión que construyan de ti. Intenta no sabotearte a ti mismo con pensamientos que te generen duda o inseguridad; terminarás proyectándole eso a la persona que te acompaña.

Rompe el hielo

Sonríe y muestra interés en la persona, esto hará que tu acompañante se sienta cómodo en tu presencia. Haz pequeños comentarios acerca del lugar donde se han citado o incluso de lo agradable que es compartir ese momento en su compañía. El secreto es evitar al máximo los silencios incómodos sin llegar a exagerar con respecto a eso.

Ten cuidado con el contacto físico, ya que no a todas las personas les agrada en un primer momento; antes intenta descifrar las señales que tu acompañante te da. Si aun no sabes bien qué hacer en una primera cita, descúbrelo a través del siguiente test:

Top