Estás aquí
Inicio > TESTS > TEST: ¿Qué tan quebrado estás?

TEST: ¿Qué tan quebrado estás?

que tan quebrado estas

Aunque el dinero no es la felicidad, ciertamente nos ayuda a tener casi todo lo que necesitamos. Desde comida, vestido, calzado, transporte, casa y gustos. Es por ello que la mayoría de las personas se preocupan por tenerlo y trabajan día a día por vivir bien. Sin embargo, en algunas ocasiones te puedes encontrar problemas económicos que escapan de tus manos. Y en una situación en la que no sepas que tan quebrado estás.

Identificar tu poder de adquisición es importante para no sobrepasarte de tus límites y generar un hoyo negro de deudas de las cuales no puedas salir. 

¿Cómo saber que tan quebrado estás?

Hoy en día es muy común encontrarse con personas que tengan débitos que sobrepasan sus ingresos. Pero esta situación trae consigo una serie de consecuencias negativas, seas por motivos de un persona natural o jurídica. 

En el caso de las personas naturales, se refiere a cualquier persona normal que no tenga la responsabilidad de una empresa. Por lo que sus ingresos son para cubrir las necesidades básicas y los lujos que quiera comprar. No le debe al estado más que los impuestos de sus compras y su trabajo.

Por otro lado las personas jurídicas son aquellas que tienen la responsabilidad de una empresa, firma, compañía, etc, a su cargo. La cual debe responder al estado por los impuestos de la misma y ofrecer algún servicio del cual sea beneficiada una localidad. 

Las deudas son muchas veces tan absorbentes que pueden incrementarse cada vez si tus ingresos no son superiores a ellas. A una persona natural le puede costar las facturas de los servicios, la vestimenta y hasta la comida. En este sentido, desmejorar por completo su calidad de vida si la persona se encuentra en una quiebra. 

En el caso de las empresas sucede lo mismo, ya que una compañía que se encuentre en la quiebra, no cuenta con los ingresos suficientes para levantarse. Por lo que a corto o largo plazo termina desapareciendo.

¿Cómo afecta la quiebra en una relación de pareja?

Por desgracia no solo el amor es suficiente para mantener una relación. De hecho, puede haber mucho amor pero demasiados conflictos que acaben con ella. Uno de ellos podría ser la quiebra, sobre todo si tu pareja está acostumbrada a un estilo de vida y en la situación en la que te encuentras no pueden vivir igual.

Se han dado muchos casos en los que las relaciones acaban cuando una de las dos partes fracasa constantemente en el área económica. Esto por el hecho de que quizás la persona busque una estabilidad financiera que no encuentre en ti. Por otro lado, puede ser una verdadera prueba de fidelidad y amor, si tu pareja decide apoyarte para salir adelante y que juntos puedan encontrar la solución a los problemas que les subsiste.

Para saber que tan quebrado estás a ciencia cierta, puedes realizar el dinámico test que a continuación encontrarás. Solo debes marcar las respuestas que más se asemejen a tu situación

Top