Estás aquí
Inicio > Tests > TEST: ¿Qué tan buena pareja eres?

TEST: ¿Qué tan buena pareja eres?

Descubre qué tan buena pareja eres

A lo largo de todas las relaciones que has vivido seguro te has preguntado qué tan buena pareja eres. La realidad, ningún noviazgo será completamente perfecto, independientemente de si la otra persona es buena pareja o no; es necesario que ambos se esfuercen por ser la mejor versión de sí mismos. De esta manera, contribuyen en la formación de una relación sana, estable y duradera con el pasar del tiempo.

En ocasiones, el amor suele nublarnos completamente y somos incapaces de ver los defectos de la otra persona; esto te hace poco objetivo al momento de elegir pareja y puede ocasionarte serios problemas en el futuro. Ten en cuenta que en toda relación deben existir pilares fundamentales como la confianza, el respeto y el amor; si la persona que está contigo no te demuestra esto, ¡huye de esa relación! Determinar qué tan buena pareja eres, estará un poco influenciado por cómo te vean las personas a ti. Sin embargo, existen ciertos aspectos que pueden ayudarte:

Eres afectivo

Tienes muy presente que no todas las personas son cariñosas, e inclusive hay quienes detestan recibir demasiados mimos. Sin embargo, logras un término medio con respecto a esto; todas las personas necesitan cierta cantidad de afecto y contacto físico. Los abrazos, caricias y besos forman parte de tu relación de pareja, de una forma sana y equilibrada.

Reconoces e identificas rápidamente las muestras de afecto que tu pareja necesita; es esencial para que el vínculo entre ambos se fortalezca. Entiendes claramente que los problemas se ocasionan cuando existe un desbalance entre ambos con respecto al grado de interés y afecto que se demuestran.

Eres detallista

Eres consciente de que los detalles no solo se limitan a los regalos materiales o bien, a las sorpresas que puedas brindarle a tu pareja. Para ti ser detallista significa algo más que un simple objeto; se trata de prestar la atención necesaria hacia todas aquellas situaciones y emociones por las que atraviesa tu pareja. Te enfocas en dedicar el tiempo adecuado a tu relación, con el objetivo de mejorar la comunicación, conocerse cada día más, apoyar a tu pareja en sus proyectos así como en sus aspiraciones, y un sinfín de detalles que suelen dejarse de lado. La reciprocidad es sumamente esencial al momento de saber si te has encontrado con una buena pareja.

Promueves la confianza y el respeto

La confianza en una relación es esencial para ti; por ende, estableces ciertos límites que no deben sobrepasarse. No aceptas el irrespeto bajo ninguna circunstancia, eres consciente de que el miedo y la inseguridad no forman parte de una relación saludable. Promueves la buena comunicación, de modo que ambos tengan la confianza de hablar sobre cualquier tema sin que exista ninguna barrera; evitando a futuro actitudes controladoras, celos e inclusive maltrato.

Eres una persona que le da prioridad a trabajar constantemente la confianza que existe con su pareja. Buscas siempre un ambiente armónico, donde la tranquilidad siempre prevalezca y no te sientas asfixiado. Descubre qué tan buena pareja eres a través del siguiente test:

Top