Estás aquí
Inicio > TESTS > TEST: ¿Qué tan buen amigo eres?

TEST: ¿Qué tan buen amigo eres?

que tan buen amigo eres

A diferencia de la familia, cada persona puede elegir las amistades que quiere tener en su círculo. Y así como elegimos, nos eligen a nosotros también, es por ello que quizás te interese saber que tan buen amigo eres. Ya que muchas personas pasan por el hecho de no tener a nadie a su alrededor o quejarse de que sus amigos siempre prefieren a otros antes que a ellos.

Esto puede deberse a las limitaciones que nosotros mismos nos colocamos al no querer abrirnos con otras personas. Y para no caer en estas circunstancias, a continuación te mostramos algunas señales que muestra un buen amigo

Claves para saber que tan buen amigo eres

Evaluarnos a nosotros mismo desde un punto de vista objetivo no es sencillo. Y la mayoría de las vece damos por sentado que hacemos las cosas de manera correcta, cuando en realidad no es así. En este sentido, un buen amigo tiene las siguientes características.

Es leal 

Las amistades más fuertes se ven sostenidas por los lazos de la lealtad. De hecho, si no existe este factor puede que la relación sea de otro tipo. Ya que un buen amigo siempre busca el bienestar del otro y es leal cuando se le necesita, claro que esto no solo se refiere a tapar ciertas travesuras. 

Una verdadera lealtad consiste en no traicionar la confianza de los amigos que se tenga. Es decir, que no hay lugar para el chisme y ni tampoco para hablar a espaldas de la persona, siempre que sea necesario es mejor confrontar a tu amigo antes de seguirle la corriente a otras personas.

Muestras respeto

No solo es ser tolerante, sino también respetar las opiniones de tus amigos, entendiendo la individualidad de cada persona y hasta celebras sus buenas hazañas. En este sentido, si notas en ti que no tienes tolerancia ni respeto hacia tus amigos significa que no eres un buen amigo. Ya que a nadie le gusta ser irrespetado y mucho menos recibir ese tipo de trato de una persona que estima.

Es divertido

Ciertamente los buenos amigos son como una familia que elegimos y por este motivo también tienen que tener elementos que hagan sentir emociones positivas. Esto se debe a que los amigos comparten momentos de alegría y de risas aunque no sea lo único. Por ello, si no te estás divirtiendo con tus amigos es importante que retomes este aspecto.

Sabe escuchar demuestra que tan buen amigo eres

Una buena amistad no se basa solo en el disfrute, sino también en los momentos donde es necesario abrirse. Si tienes la buena suerte de que un amigo lo haga contigo, debes verlo como un privilegio escucharlo en todo lo que tenga para decirte. Ya que no todas las persona tienen la oportunidad de que alguien las escuche y lo valoran cuando alguien de sus amistades de confianza lo hace.

Si todas estas características son parte de tu personalidad es muy probable que seas un amigo ejemplar. Pero para que estés completamente seguro de que tan buen amigo eres, puedes animarte a realizar el siguiente test.

Top