
Puede ser un momento mágico e inolvidablemente bello, o un pasaje catastrófico de tu vida y obstinadamente difícil de olvidar, si, el momento de pedir la mano al amor de tu vida, a ese nos referimos.
Pero como queremos ayudarte a que la situación para ti sea la primera, pues aquí te dejamos algunos consejos al mismo tiempo que enfrentamos mitos que se han sostenido a lo largo de los años en torno a la mejor manera de pedir la mano a tu gran amor.
1.- ¿Quién se anima a dar el gran paso?
Si hablamos de una relación heterosexual, ¿Por qué tiene que ser siempre él quien tome la iniciativa? Primer mito a derrumbar, ustedes chicas tienen igual derecho y deber de tomar la iniciativa.
Es un equilibrio que nuestras sociedades modernas cada vez más se encaminan a encontrar, la igualdad en el plano sexista, así que deja atrás el tabú, (y el miedo), y recuerda que en cualquiera de las situaciones que a continuación se describen, el dispara el flechazo definitivo primero puedes ser tú.
2.- La gran cena en un restaurante como preámbulo.
Un buen restaurant, una generosa cena, y el anillo de compromiso como cierre de la velada romántica. Ha funcionado y mucho, pero vaya, en tiempos aquellos en los que no existían para seducir definitivamente el corazón un buen lugar de comida rápida, unos helados de los que mas le gustan a tu pareja al aire libre… o vaya tu imaginación a decirte que otro lugar más.
Ahora tenemos la gran oportunidad de conocer mejor a nuestras parejas, y aprovechar ese conocimiento para hacer de las ocasiones que ya son favoritas para ellas momentos realmente deliciosos de recordar. Aprovecha esto a tu favor.
3.- Mucho mejor mantenerlo entre dos.
Presumir del amor que se siente y hacemos sentir a nuestra pareja es una cosa, pero arriesgar un momento tan intimo y personal, y donde la posibilidad del rechazo podría estar presente, es algo muy diferente, una situación posiblemente bochornosa que no te recomendamos experimentar.
Como decimos, la posibilidad del rechazo siempre esta presente, y no necesariamente un rechazo definitivo, puede que sencillamente se trate de que nuestra contraparte no este lista o listo para la ocasión, agregar una presión adicional de este tipo puede aumentar y mucho la posibilidad de este rechazo, y hacer de sus consecuencias algo peor de afrontar.
Si esta entre tus planes, piénsalo con cuidado.
4.- Hincarse de rodilla.
Como si fueses a pedir los pies en lugar de la mano.
A ciertos nostálgicos del romanticismo que siempre los hay les puede parecer un momento de ternura total, pero de estos nostálgicos quedan pocos.
Volvemos aquí al tema del conocimiento que tenemos de nuestra pareja.
¿Y si en lugar de ponernos a los pies de nuestra pareja, aprovechamos el momento en que nos encontremos a su mismo nivel como, por ejemplo, acostados juntos en la cama luego de un maravilloso momento de pasión?
Solo es una idea, encuentra la tuya, perfecciona tu momento.