Estás aquí
Inicio > Matrimonio > Los mejores 5 consejos para la vestimenta del novio en su boda

Los mejores 5 consejos para la vestimenta del novio en su boda

consejos para la vestimenta del novio en su boda

¿Han observado la manera en que la vestimenta del novio para su noche de boda pasa como por debajo de la mesa en comparación con lo que tiene que ver con la novia?

Preparándose para el gran día de la boda todo parece girar en torno a la novia, su vestido, su peinado y maquillaje, todo aquello que ayude a resaltar la belleza de la afortunada y el encanto de momento.

Pero, ¿y la vestimenta del novio donde queda?, ¿acaso no eres tú amigo novio el otro gran protagonista?

¡Por supuesto que sí!, por tanto, atento a los siguientes 5 consejos, especialmente seleccionados para ayudarte a lucir como la perfecta elección de esa glamurosa mujer que esta por convertirse en tu esposa.

1.- Piénsatelo bien antes de elegir el color negro para tu traje.

Ciertamente los trajes de color negro son reconocidos históricamente como sinónimos de alta elegancia y etiqueta, pero créelo, no necesariamente cuando se trata de la noche de bodas. Y es que también el color negro esta directamente relacionado con eventos algo más ceremoniales, pero no necesariamente alegres como un matrimonio (para funerales, por ejemplo).

Por tal motivo te sugerimos para la vestimenta del novio colores alternativos, como el azul oscuro o algún tono de gris, por ejemplo. No se trata por supuesto de una prohibición absoluta, pero si lo considerar bien, y aun estas a tiempo, puede que evitar el color negro sea una muy correcta decisión con respecto a tu vestimenta para ese día tan especial.

2.- Cuidado con pecar de excéntrico.

Que la excitación no se te suba a la cabeza y nuble el sentido del buen gusto y la elegancia, hay que tener mucho cuidado con las excentricidades.

Y con esto nos referimos a saltar de manera extrema las normas de etiqueta vigentes en tu entorno.

Pecar en cuanto a la elección de colores, excesos de brillos o uso de uniformes puede atentar en contra de la elegancia y el sentido del glamour que de ese gran momento esperamos.

3.- Huye de las camisas de colores.

Un elemento de cuidado, arma de doble filo piensan algunos. La libertad que puede dar la elección del color de las camisas puede volverse en contra del protagonista masculino de la historia.

Como recomendación, nada de estampados, colores intensos o de alguna manera escandalosos. Nada como el refinamiento del color blanco o algún tono sutil de azul celeste o parecido para conservar la elegancia y resaltar el buen gusto.

4.- Complementos que sí, complementos que no.

Otro “pecado” a evitar, el exceso en el uso de complementos. Bienvenidos el pañuelo de seda, una elegante corbata, un reloj que aporte glamour y prestigio, y unos gemelos apropiados para los puños de tus camisas si así lo requieren.

Sin embargo, detalles como los alfileres, los pasadores de corbatas, incluso los cinturones o tirantes, olvídalos. Nada de ello, no aportan nada especial a la ocasión y por el contrario atentan contra el adecuado buen gusto.

5.- Nada de errores con la talla de tu traje.

Aunque parezca una obviedad, sorprende el nivel de descuidos que existe al respecto.

La solución ideal, los trajes confeccionados a la medida, a menos que el novio pierda o gane peso a algún notable nivel para el día de la boda.

Pero de no ser esta la situación mucho cuidado, la opinión profesional de un tercero siempre serpas algo que agradecerás a futuro.

Sigue estos consejos, si los preparativos de la novia son ricos en detalles, la vestimenta del novio no se debe quedar tras ni un poquito, no porque sean menos detalles, son estos menos importantes. Tengan esto siempre presente.

Top