Estás aquí
Inicio > Curiosidades > Libros para después de una ruptura

Libros para después de una ruptura

libros-para-una-ruptura

La mayoría de las personas han experimentado una ruptura amorosa al menos una vez en la vida. Los que han pasado por ellas, se habrán dado cuenta que muchas veces es muy difícil superar todo. Aunque a veces se cuente con amigos y familiares para poder hablar sobre estos temas, muchas veces eso no es suficiente. Por ese motivo hemos decidido hacer una lista con 10 libros para después de una ruptura. Recuerda que hacer cualquier actividad que te mantenga la mente ocupada durante estos momentos. Y no hay mejor cosa que hacer que empezarte a leer un libro. Por eso, aquí te tenemos la lista con los libros para después de una ruptura:

Comer, rezar, amar

Este libro nunca falta cuando se habla de rupturas y del comienzo de una nueva vida. Elizabeth Gilbert nos narra su increíble historia convertida en una novela. Nos habla sobre su traumático divorcio y de su crisis personal. Como es comenzar de nuevo y decidir ser felices. Esta historia te hará llorar y te plateará unas cuantas ideas buenas. Donde es mejor encontrarse a sí mismo y pensar en tu propia felicidad. Además, el libro fue adaptado en una película hace unos años. Ésta es protagonizada por Julia Roberts y Javier Barden. Por lo que puedes comenzártela una vez hayas terminado con el libro.

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Ya te dije adiós, ahora como te olvido de Walter Riso, habla sobre como el desamor es una etapa necesaria para las personas, para crecer y encontrarse a uno mismo. También platea temas como que una cosa es separarse físicamente de alguien, y otra es separarse emocionalmente. Te muestra herramientas de cómo desligarse a alguien y así poder olvidarlo. Además de todo esto, también habla sobre cómo retomar una amistad con una anterior pareja. Puedes adquirirlo aquí.

Otras maneras de usar la boca

Este poemario alcanzó la fama entre los lectores de habla inglesa hace unos pocos años. Milk and honey (Su título en inglés) sumó una gran cantidad de lectores alrededor del mundo. El año pasado llegó a los lectores de habla hispana con el nombre de Otras maneras de usar la boca. Rupi Kaur, su escritora. Es una joven canadiense, estudiante de literatura que debutó con este libro, que no solo habla sobre el desamor, sino también sobre las relaciones familiares y otros temas difíciles. El libro en sí es una carta de amor al feminismo, pero también sobre aceptarse a sí mismo, tus raíces y superar los maltratos que se han hecho con el pasar de los años.

Esta no es una elección común entre los libros para después de una ruptura, pero, habla sobre lo difícil que es terminar una relación larga. Y entre poemas te va enseñando una serie de consejos que harán mejor la ruptura. Todo inspirado en la vida de la autora.

Ama o depender

Este libro va dirigido a las personas que vivieron una relación inadecuada. Este es otro libro de Walter Riso, esta vez el autor habla sobre la dependencia y sus consecuencias. Cómo esto genera depresión y sufrimiento. Y una vez terminada la relación como las partes llegan a un sentimiento de soledad y abandono. Además de todo esto, el autor enseña como es año con independencia. Cómo eliminar las ataduras, conductas tóxicas y aún así amarse. Como empezar de buena manera tu próxima relación.

Aprende a quererte

La autora de este libro, Trinidad Coll, plantea como es necesario el proceso del desamor para volver a amarse a uno mismo. Cómo se debe aceptar el proceso de duelo, experimentando cada una de las partes, el dolor, el miedo y la rabia que se experimentan después de una ruptura. Como aceptar el hecho de que cuando se pasa por una ruptura, es muy posible que no vuelvan a estar juntos, y que eso está bien.

También le enseña muchas herramientas a las persona de baja autoestima para superar una ruptura. Ya que este tipo de personas suelen atravesar grandes problemas ante una ruptura. Además te ayuda a cómo encontrar el camino a amarse a uno mimo. Definitivamente necesario entre los libros para después de una ruptura.

Cómo sobrevivir a una ruptura

Vicente Garrido, el autor de este maravilloso libro, nos da  una serie de herramientas que ayudan a minimizar el malestar causado por una ruptura. Como es importante aceptar la pérdida de un ser querido, afrontar todo el malestar causado para así poder seguir con la vida. También entrega unas cuantas ideas sobre cómo organizarse y ser maduro, no solo en una relación sino también ante la vida. Habla no sólo sobre como es una ruptura, sino también temas más complejos relacionados sobre la vida en pareja y el matrimonio.

Por qué amamos

Este libro es escrito por la antropóloga Helen Fisher. Habla sobre temas complejos que han despertado el interés de psicólogos. Este libro revela algunos datos sobre el amor, además dar respuesta a temas cómo: ¿Por qué nos enamoramos? y ¿Qué es el amor? Todo desde una perspectiva biológica.

Uno siempre cambia el amor de su vida, por otro amor o por otra vida

Este libro de autoayuda ha estado revolucionando el mundo literario de habla hispana. Y ahora también está llegando a todo el mundo. Este libro se caracteriza no solo por ser de autoayuda, sino también por el estilo del mismo, que permite al lector interactuar. La autora te hace una serie de preguntas para que respondas, así como también una serie de capítulos que narran su experiencia propia.

Lo fantástico de este libro es que no solo te ayuda a lidiar con la pérdida por medio de una ruptura. Sino que también te ayuda a superar otro tipo de pérdidas, como la muerte de un ser querido, separarse de un amigo y otras cosas. También está escrito con humor, y aunque te hace llorar, te deja con una sonrisa y con la esperanza de poder llegar a superar una pérdida, o al menos aprender a vivir con ella. Si tienes la oportunidad de leerte algunos de estos libros después de una ruptura, te aconsejamos que te leas este.

Top