Estás aquí
Inicio > Matrimonio > Las 10 cosas que toda novia no debe olvidar para el día de su boda

Las 10 cosas que toda novia no debe olvidar para el día de su boda

cosas que toda novia no debe olvidar para el día de su boda

Son muchos los detalles que una novia no debe olvidar para el día de su boda, pero no es tan sencillo controlarlos todos.

Casarse implica un sinfín de preparativos que van desde el fotógrafo, hasta el destino de la luna de miel. Todos y cada uno de ellos son tan importantes que ninguno debe pasarse por alto, por lo que se debe tener especial cuidado a la hora de realizar la lista de cosas por hacer en el día más importante de una novia, cada detalle cuenta y existen cosas que no se deben olvidar para hacer perfecto ese momento tan especial.

Aquí te diremos cuáles son las 10 cosas que una novia no debe olvidar para el día de su boda.

1.- Agradecimiento a los Invitados

La mayoría de las novias dan por terminada su tarea con los invitados al hacerles entrega de la invitación para la boda, pero esto no debe ser así. Los invitados son un elemento esencial y muy importante para una boda perfecta, por lo que lo correcto es agradecerles a los mismos el haber asistido al enlace matrimonial y compartido con ustedes ese día tan especial, ya sea esa misma noche o posteriormente con un mensaje, un email o una linda postal.

2.- Planea la Boda a tu Gusto

Un error común que cometen las novias es delegar responsabilidades a familiares y amigos para no cargar con todo el peso de los preparativos.

Pero toda novia no debe olvidar que la boda es suya y debe estar involucrada en cada uno de los aspectos para que cuando llegue el gran día puedas disfrutar a plenitud de todo, tal cual y como lo deseaba.

3.- Kit de Emergencia para la Novia e Invitados

Ese día los protagonistas son los nervios, y esto puede desencadenar una serie de eventos inesperados en las personas, pero sobre todo en la novia. Por lo que es importante tener a la mano calmantes, te de manzanilla, kit de costura, curitas, quitamanchas, toallas y todas aquellas cosas que sirvan para solucionar problemas inesperados en un corto lapso de tiempo. Es mejor prevenir que lamentar.

4.- Código de Vestimenta

No se trata de imponer una vestimenta especifica a los invitados de la recepción, pero sí es muy importante que las personas tengan cierta armonía con el evento y la fiesta en cuestión, por lo que sugerir algunas pautas para la vestimenta es la mejor opción para crear una conexión ocasión-invitados.

5.- Soltar el estrés

Después de meses de planificación el estrés es algo que se acumula en ti y cada vez te sientes peor, incluso con ganas de “tirar la toalla”, por lo que un par de día antes de la boda concéntrate en ti y consiéntete, sal, ve a un spa, date un gusto, etc., libera todo el estrés que pueda ese día.

6.- Reparte pétalos en vez de arroz

Lanzar arroz a los novios a la salida de la iglesia es una tradición muy trillada que ya muchas personas quisieran borrar del mapa, pero es algo que seguirán haciendo por mera costumbre, así que si no quieres que sea tu caso da el primer paso. Reparte cestas con pétalos de rosa y estarás dando en el blanco.

7.- Crea un Ambiente Libre de Mosquitos y Demás Insectos

La mayoría de los salones de bodas son al aire libre, así que no debes olvidarte de ahuyentar animalitos no deseados que molesten a tus invitados y te arruinen la noche. Asegúrate de colocar velas de citronela, ambientadores insecticidas, entre otros productos que creas conveniente para la ocasión.

8.- Cuida la Higiene de los Baños

Mantener los baños limpios es muy importante antes y durante la recepción, por lo que debes cerciorarte de revisarlos cada cierto tiempo y asegurarte de que todo marche bien, si está en tus posibilidades, puedes contratar a alguien que se encargue de esto para que no tengas otra tarea encima y puedas relajarte en tu día.

9.- No Puedes Olvidar Sonreí

Una novia no debe olvidar sonreir jámas. No importa si tienes todo el estrés encima, si estás sumida en un ataque de ansiedad, si las cosas no están saliendo como querías ¡debes sonreír! Las personas se sentirán como tú te sientas, y si eres feliz los invitados también lo serán, bajo ningún concepto te pueden ver con cara de pocos amigos.

10.- Después del Gran Evento

Cuando la noche se termina comienza el arduo trabajo de recoger y limpiar el salón de fiestas, incluyendo los regalos que has recibido. Es importante que le delegues a alguien esta tarea y no te preocupes más por tu boda perfecta, mereces descansar y no preocuparte por nada más en los próximos días.

Top