La reconocida marca Apple entra al mercado de películas y series originales vía streaming

En la actualidad, Netflix, Amazon y HBO se reparten las audiencias a nivel mundial con sus contenidos originales vía gushing. Y ahora, un nuevo y gigantesco on-screen character podría entrar y sacudir el mercado: Apple.

El plan de la compañía de Cupertino es aumentar la venta de iPhones ofreciendo producciones originales a través de su servicio de música Apple Music.

Según The Wall Street Journal a través de Forbes, Apple ha estado en conversaciones con los productores de Hollywood para comprar derechos a nuevas arrangement y películas. Es tanta la ambición por el nuevo proyecto que posiblemente las primeras producciones se puedan ver a fines de 2017.

La thought es que las primeras arrangement y películas sean “un puñado de espectáculos cuidadosamente seleccionados”, según The Wall Street Journal, lo que se asemeja a lo hecho en un principio por Netflix, que comenzó tímidamente con House of Cards en 2013 y este año tendrá cerca de 50 producciones originales en su plataforma.

Amazon Prime Video, por su parte, anunció su llegada a más de 200 países (incluido Chile) con contenido unique, como las alabadas arrangement Transparent y Mozart in the Jungle. Lo mismo ocurre con HBO, que ofrece vía gushing sus arrangement y películas a través de HBO GO.

El movimiento se produce en un momento en que Apple está bajo una creciente presión para encontrar nuevas fuentes de ingresos. La compañoa tuvo la menor demanda en años por el apreciado iPhone 6s quien se esperaba un buen gusto por el publico y, por otro lado, el volumen de ventas de iPhone disminuyó en 2016 por primera vez desde que introdujo el dispositivo en 2007.

Pero, en realidad, lo que quiere Apple es diferenciarse y superar a Spotify, que suma 40 millones de usuarios pagados, el doble de lo que en diciembre de 2016 tenía Apple Music.