Estás aquí
Inicio > Amor > La guía definitiva para dejar de sentir celos sin razón hacia tu pareja

La guía definitiva para dejar de sentir celos sin razón hacia tu pareja

La guía definitiva para dejar de sentir celos sin razón hacia tu pareja

Sentir celos es uno de los comportamientos más dañinos en toda relación de pareja, para ambos miembros de la misma, tanto como para el que experimenta los celos, como para el objeto de los mismos.

De hecho, es difícil determinar quien es el más afectado, pues quien sufre los celos vive en un estado permanente de ansiedad, zozobra e inseguridad, lo que se traduce en muy pobres sentimientos y emociones, lo que le transmite por supuesto directamente a su pareja.

No se puede minimizar lo grave que puede llegar a ser sentir celos infundados, de hecho, es la causa principal de la mayoría de los conflictos en pareja.

La buena noticia es que la mayoría de las veces también es de relativamente fácil solución este problema, solo hace falta una sincera determinación en querer lograrlo.

Así que si esto deseas aquí te proporcionamos una guía especialmente elaborada para ayudarte a superar esas emociones negativas que implican el sentir celos por tu pareja sin ninguna razón o motivo real.

El primer paso, reconocer el problema.

Si no eres capaz de reconocer que eres una persona celosa, y que el comportamiento que asumes permanentemente es infundado y dañino para tu relación, pues déjalo hasta aquí, no sigas leyendo.

Este es el punto básico y esencial, como en todo problema que involucra nuestra parte psicológica, sino comenzamos por reconocer que existe y que somos responsables no hay nada que hacer.

Si estas de acuerdo con esto sigamos adelante.

Poner tu fuerza de voluntad a trabajar para ti

Los cambios no son nada fáciles en ocasiones, sobre todo cuando se trata de aspectos arraigados en nuestros pensamientos, por este motivo una vez ya hemos aceptado que tenemos un problema, el paso siguiente es comprometernos a buscar la solución y ponerla en práctica, para lo cual necesitaremos a nuestros servicios toda nuestra fuerza de voluntad.

Fortalece tu autoestima.

Pues una baja autoestima es por regla general la fuente de donde nacen los celos infundados. Si quieres dejar de sentir celos infundados debes comenzar a quererte y aceptarte tal y como eres, sin querer decir con esto que no te enfoques también en mejorar de manera continua cada aspecto que se pueda de ti mismo o de ti misma, pero hacerlo desde la base de la autoestima bien concebida, la que te hace sentir lo mucho que vales, y lo mucho que puedes seguir mejorando aspectos de ti.

Cuando tenemos nuestra autoestima baja damos espacio en nuestro interior a una voz negativa que llena los espacios que nuestra pobre concepción de nosotros mismos deja libres.

Esta voz negativa es la que continuamente nos dará falsas alarmas ante cualquier señal, aunque estas sean inexistentes, pues lo malo no viene realmente de afuera, sino de nuestro propio interior.

La baja autoestima afecta el sentido de la realidad.

Tienes que ser realista.

Estrechamente ligado al punto anterior. Y cuando se trata de tus relaciones de pareja pensar de manera realista es darle mayor espacio a los pensamientos y recuerdos que fortalezcan los comportamientos positivos de tu pareja hacia ti. Comenzando por el hecho del que seas tu con quien tu pareja decide estar. Las muestras de amor, los detalles agradables, sus esfuerzos por mantenerse a tu lado y buscar solución a los problemas, etc.

No hay que complicarse mucho, con estos puntos que te hemos mencionado ya tendrás una fuerte base para comenzar a construir una historia diferente en tu relación, dejando a un lado el sentir celos sin razón.

Si no puedes hacerlo solo o sola, la búsqueda de ayuda profesional será siempre la mejor opción.

Top