Estás aquí
Inicio > TESTS > TEST: ¿Estás enamorado o solo es deseo?

TEST: ¿Estás enamorado o solo es deseo?

Estás enamorado o es solo deseo

En las relaciones de pareja pueden pasar muchos altibajos. Al principio todo suele ser idílico. Pero mientras avanza la relación por las diferentes etapas todo se puede tornar diferente. Y por ello se necesita constancia, cariño, respeto y perseverancia para que triunfe el amor. Sin embargo una de las cosas más importantes es saber si estás enamorado o es solo deseo.

Existe una línea muy fina entre estar enamorado de una persona y estar seducido únicamente por el placer en la intimidad que disfrutas junto a esa ella. 

¿Cómo saber si estás enamorado o es solo deseo?

Muchas veces es difícil comprender nuestros propios sentimientos. Pero afrontar este desafió de ayudará a descubrir lo que realmente sientes por esa persona.

Cuando es solo deseo

Piensas mucho en la próxima vez que puedas besar a la persona, e imaginas escenarios con ella. No te interesa saber sobre sus gustos y a lo que se dedica. Tampoco sientes ganas de conocer a sus amigos y menos a su familia aunque te lo insinúe o te haga invitaciones.

Cuando imaginas tu futuro no ves a esa persona en el y no te interesa presentarla ante tu círculo social. Te gusta mucho disfrutar a solas con ella sin mucha exposición para no tener compromisos. Saber si está interesado o interesada en ti como pareja no te quita el sueño y no te da celos si siente algo por otra persona.

Una vez que comienza a contarte cosas de su vida ya no le vez tan atractiv@ ya que no quieres saber detalles de su vida. Y las conversaciones que puedan tener no son tan duraderas porque te cuenta mantener los temas de la plática.

Cuando se trata de amor

Te motiva el hecho de construir una relación bonita, de confianza y lealtad. Cuando surgen las diferencias pones todo de parte para que se puedan arreglar y al persona se sienta bien contigo. Además tienes ojos solo para esa persona y quieres comprometerte en ser una pareja sana.

Antes de actuar te fijas en sus sentimientos, ya que no quieres hacerle daño y puedes sentir que es recírproco. Con esa persona tienes ganas de hacer planes a futuro. De hecho está entre tus prioridades ya que quieres estar a su lado sin importar las circunstancias. 

Te preocupas por incorporarlo a tu grupo de amigos y sientes la necesitad de presentarlo en tu familia y conocer la de esa persona también. Comparten intereses y quieres saber todo lo que tenga que ver con su vida. Además lo que pueda querer para ti también es importante, procuras estar siempre atento o atenta a sus necesidades.

Todas estás son señales que te ayudan a saber lo que puedes sentir por una persona. Pero si aún no te ha quedado muy claro y sigues teniendo dudas sobre si estás enamorado o es solo deseo. Puedes hacer el dinámico test que te mostramos a continuación. Y si te gusta no olvides compartirlo con tus amigas y amigos para que también puedan saber lo que sienten.

Top