Estás aquí
Inicio > Novios > Errores comunes en el noviazgo ¡Evítalos!

Errores comunes en el noviazgo ¡Evítalos!

Son bastante frecuentes los errores durante las relaciones.Esto se debe a la complejidad de la vida en pareja. Las relaciones están plagadas de complicaciones, y muchas otras veces son sus integrantes los que convierten a la relación en algo aún más difícil. Estos errores que complican significativamente las relaciones son perjudiciales para la felicidad de la pareja. Por eso es importante actuar con respeto y madurez en una relación. Aunque, es verdad que hay ciertos errores  que suelen cometerse en la pareja. Para que no sigas cometiendo estos patrones, aquí te tenemos estos errores comunes en el noviazgo, para que sepas cómo evitarlos.

La dependencia

Uno de los errores comunes en el noviazgo es la dependencia. Cuando se está en una relación, pueden producirse actitudes de dependencia. La obsesión por la pareja, lo malos sentimientos y la infelicidad que se ocasiona cuando no se obtiene la atención que se quiere. No contemplar la idea de una ruptura. No imaginarse estás con la pareja sentimental. Y adoptar actitudes auto destructivas si no se obtiene lo que se quiere de la relación.

La dependencia es peligrosa dentro de una relación, además de eso es uno de los errores comunes en el noviazgo. Muchos ni siquiera saben lo destructivo que es tener dependencia. Y lo mucho que afecta el estado emocional de los afectados. Hay algo mal cuando no te imaginas tu vida sin tu pareja. Lo más saludable es saber que puedes vivir sin tu pareja, pero escoges vivir con ella. Tener un futuro compartido. Saber que puedes ser feliz con tu pareja y sin ella.

Más costumbre que amor

Otro de los errores comunes en el noviazgo es caer en la costumbre. Muchas personas caen en la monotonía, están con su pareja por la estabilidad, no toman riesgos. Debes entender que en las relaciones amorosas hay ciertas líneas delgadas que si se sobrepasan la relación cae en la costumbre. Que aunque no lo creas también termina siendo perjudicial para la pareja. La seguridad puede convertirse en monotonía y el amor en costumbre. En algunos casos incluso llega a dejarse lado el amor y se vive sólo por costumbre.

Lo más saludable dentro de la pareja es el ayudarse a crecer. Si tu relación te estanca, no te reta y vives en una rutina. Lo más probable es que ya hayas caído dentro de la costumbre. Muchas veces incluso las personas olvidan sus metas y planes futuros al caer dentro de la costumbre.

Dejar que participen terceros

¡No dejes que las personas se metan en tu relación! Muchos cometen un grave error de pedir muchos consejos o dejar que participen otros sobre temas delicados de la pareja. Es común que pidas consejos a tus amigos o familia acerca de algunos asuntos de tu relación. No está mal que lo hagas, lo que si está mal es decirle a muchas personas lo que sucede en tu relación, contarle a muchas personas los asuntos privados de tu pareja. Esto crea en la mayoría de los casos tensión dentro de la relación si tu pareja se entera de lo que ha estado ocurriendo. Esta es una forma de violar la confianza que tu pareja deposita constantemente en ti.

Además es una gran muestra de deslealtad contarle todas las cosas privadas de tu relación y pareja a otros. Peor aún es dejarse llevar por consejos que podrían poner fin a la relación con el fin de resolver problemas que se podrían solucionar en pareja.

Estar juntos por miedo a estar solos

El amor tiene que ser desinteresado. El momento en el que te encuentras en una relación únicamente por evitar encontrarte solo, estás cometiendo unos de los errores comunes en el noviazgo. Muchos le tienen miedo a la soledad. Lo que lleva a que busquen compañía por miedo a estar juntos. Que se haga esto quiere decir que te encuentras en una relación en parte para llenar vacíos. Lo cual no es bueno y puede llevarte a cometer otras errores comunes en el noviazgo. Como lo son la dependencia y la costumbre.

Tienes que aprender a vivir solo. Al contrario de lo que muchos piensan, la soledad tiene ciertos puntos buenos. Uno de ellos es la oportunidad que tienes de encontrar a tu verdadero yo.

Ser pasivos-agresivos

Este error común durante el noviazgo. Es un gran error debido a que impide algo que siempre tiene que estar en cualquier tipo de relación. Los comportamientos pasivo-agresivos se pueden demostrar de muchas formas. En el noviazgo una de las formas más comunes en la que lo podemos ver es en el dar la razón. En muchas relaciones suele pasar que una de las partes suele darle la razón al otro con el fin de evitar las discusiones. Esto provoca que no se hable como tal de algunos problemas que pueden afectar irremediablemente a la pareja.

Evitar hablar para así no confrontarse el uno al otro. Evita que la pareja se comunique. Y como bien sabrás la comunicación es esencial. Sin hablar de los problemas es imposible conseguirles una solución.  Además de que obstaculiza el camino de demostrar los verdaderos sentimientos.

Celos Enfermizos

Todos somos consientes de lo frecuentes que son los celos en una relación. Es normal que la pareja siente cierto grado de celos en una relación. Es casi imposible que en algún momento de una relación no hayas sentido como mínimo una pizca de celos. Y aunque es natural sentir algo de celos, lo que no es natural es obsesionarse o sentir celos a tal grado de que sea perjudicial para la pareja.

Si juntamos actitudes de control con lo celos. Lo que resultaría sería una relación tóxica. Además de que los celos enfermizos demuestran la poca seguridad de quién los posee. Que dentro de la relación existan celos de forma enfermiza. Asegura que produzcan otros tipos de problemas que resultan de lo más tóxico para una relación amorosa. Tener celos de este tipo no solo demuestra la poca confianza que el individuo tiene sobre si mismo. Sino que también demuestra la poca confianza que le tiene a su pareja. Evita tener este tipo de comportamiento si de verdad quieres a tu pareja y si quieres la duración de la relación.

Top