Estás aquí
Inicio > Curiosidades

CURIOSIDADES SOBRE EL AMOR

Desde que nacemos el amor es parte de nuestras vidas y es uno de los sentimientos que más abunda en el mundo. A medida que crecemos lo demostramos a nuestros familiares y amigos y la persona que nos llega a gustar. Este sentimiento es tan interesante y hermoso que es inevitable tener curiosidades sobre el amor que queramos saber. Sobre todo si sospechamos que estamos enamorados de alguien.

Por otra parte también se puede pasar por situaciones amargas gracias al amor. Esto se debe a que el sentimiento es muy complejo de entender. En este sentido, hemos hecho una lista con algunas curiosidades sobre el amor que te ayudarán a entenderlo mejor.

Curiosidades sobre el amor y primeras impresiones

Sentir amor es un instinto primitivo del ser humano por lo que también se puede mostrar como una necesidad. Se dice que los primeros 4 minutos con una persona influyen mucho sobre tu  perspectiva sobre este. De la misma manera afecta para causar una buen impresión.

¿Cómo surge el amor y cuánto puede durar?

Por lo general una persona tiene mayor grado de posibilidad de enamorarse de un miembro de su circulo social. Sin embargo también existe el amor a distancia, pero las personas suelen sentir más debilidad por aquellos que son cercanos.

Según algunos estudios, los seres humanos están más propensos a enamorarse cuando se encuentran en situaciones de peligro. Además las personas pueden sentir amor hacia otras por un máximo de 7 veces distintas, antes de estar con la pareja adecuada. De hecho, según los expertos es de ayuda haberse enamorado antes de casarse por lo menos unas 7 veces.

Por otra parte, cuando el amor es solo romántico, podemos decir que este no dura más de 1 año. Debido a que el cerebro no renueva constantemente la felicidad amorosa. Pero cuando el amor es sincero, real y mutuo, puede durar muchos años o toda la vida. Todo dependerá de lo que estén dispuestos a hacer el uno por el otro dentro de la relación.

El amor es un calmante

Esta es una de las curiosidades sobre el amor más extrañas ya que algunas personas aseguran que el amor funciona también como un analgésico, pero esto no es del todo cierto. Sin embargo, lo que si es verdad es que la persona a la que amas puede lograr calmar un dolor con el hecho de ver una fotografía de el o ella. Y esto no es un simple mito, se ha comprobado que científicamente que al ver una foto de quien amas, se reduce un 44% el dolor que tengas. Lo que es casi igual a lo que reduce el haberse tomado una pastillas de paracetamol.

La música puede influir en la búsqueda del amor

El hecho de que una persona este en búsqueda o espera de encontrar el amor y sobre todo si es mujer, la música romántica puede generar que este predispuesta a conocer alguna pareja.

También hay parejas que se conectan mucho mejor gracias a la música, comparten los mismos gustos y crean un ambiente ameno para compartir los dos.

El amor es ciego

Seguro has escuchado esto muchas veces, y es totalmente cierto. Y es una de las curiosidades sobre el amor mejor comprobadas. De hecho, esto se debe a que cuando se esta en el proceso de enamorarse, la parte del cerebro que esta asociada al juicio se suprime. Por lo tanto la persona que esta enamorada es casi imposible fijarse en los defectos o puntos negativos de al persona que recibe sus sentimientos.

Es por ello que algunas parejas luego de pasar este proceso, tienden a separarse por no saber lidiar con los altibajos que se presentan en la relación.

El amor en el cerebro del hombre y la mujer

En el momento en el que el hombre se enamora se desarrolla una mayor actividad en la parte visual del cerebro. Por su lado , la mujer tienden a aumentar más la actividad relacionada con la memoria.

Además de esto esta comprobado que que los hombres prefieren ser abrazado y a las mujeres les agradan más los besos.

El amor hace que las pupilas se dilaten

Si te gusta una persona y sospechas que ella también te corresponde, puedes fijarte es sus pupilas las veces que la mires. Hay estudios científicos que asegura que cuando una persona mira a quien le gusta sus pupilas se dilatan. La razón es que esta relacionado con una parte del cerebro.

Curiosidades del amor y sus efectos

Cuando se siente amor hacia una persona o se esta en proceso de enamorarse de ella, el ser humano  suele pasar por ciertas circunstancias que pueden ser beneficiosas o causarle algún dolor.

La pasión y el amor

Algunas personas dicen que el amor y la pasión son conceptos totalmente distintos. Pero lo cierto es que ambos tiene un punto de encuentro en común y se puede decir que en ese cierto límite el amor se relaciona fuertemente con la pasión. De hecho, es posible amar y sentir pasión por la persona al mismo tiempo. E incluso cuando el amor es apasionado, es más difícil que disminuya.

Frustración y amor

Según estudios realizados, el amor puede estar estrechamente ligado al dolor físico. En este sentido,  se debe a que se desarrolla actividad en la parte insular del cerebro, al cual esta relacionada con el dolor físico.

Por otra parte, cuando una persona es abandonada, algunas veces experimenta mayor atracción por la persona que lo dejo. A lo que se le conoce como amor por frustración.

Obsesión por amor

Actualmente suele ocurrir que las personas que se enamoran, disminuye sus niveles de serotonina. y se compara con los niveles que presentan las personas que tiene un trastorno obsesivo compulsivo.

Por lo tanto, esto explica la razón por la que las personas hoy en día suelen obsesionarse con la persona de quien se enamoran.

¿El noviazgo y el matrimonio se relacionan?

Según algunos psicólogos, mientras más largo sea el noviazgo, también largo será el matrimonio. Pero ciertamente esto puede variar, ya que hay matrimonios para toda la vida que viene de un noviazgo corto. De igual manera hay matrimonios muy cortos que viene de un noviazgo de muchos años.

Artículos de ❤️

Top