Estás aquí
Inicio > Vida en pareja > TEST: ¿Cuánto conoces a tu mejor amigo?

TEST: ¿Cuánto conoces a tu mejor amigo?

Descubre cuánto conoces a tu mejor amigo

Descubrir cuánto conoces a tu mejor amigo, es uno de los cuestionamientos más comunes al momento de expresar amistad verdadera. La amistad, así como el amor, es uno de esos valores esenciales y necesarios en la vida del ser humano. No estamos diseñados para estar completamente solos, siempre será necesario rodearnos de personas que compartan con nosotros nuestros gustos, aficiones, así como momentos buenos y malos. Es por ello, que la amistad es fundamental para nuestro bienestar físico y mental; encontrar a tu mejor amigo, es un tesoro que debes conservar.

Pero, ¿Cómo saber que es amistad verdadera? ¿Cómo saber cuánto conoces a tu mejor amigo? Dependerá de muchos factores, la mayoría basados en compartir y tener tiempo de calidad con esa persona especial para ti. La amistad debe ser trabajada, cultivada y cuidada como una joya, un buen amigo siempre será necesario para sobrellevar los días más difíciles; nadie mejor para reír, desahogarte, llorar, hablar… Para identificar si es una verdadera amistad observa si:

Sabe escuchar y comprender

Es un punto fundamental en la relación, un buen amigo sabrá apoyarte y comprenderte en tus momentos más difíciles; sin ejercer presión ni juzgarte. Lo harán de manera natural y sin esperar nada a cambio, te brindarán consejos sinceros aun cuando no quieras escucharlos. Un amigo nunca te hará una crítica malintencionada, si lo ha hecho, es una clara señal de que no existe una amistad verdadera.

Las amistades no son perfectas, como seres humanos cometemos errores. Sin embargo, ten seguridad de que existe una verdadera amistad cuando en los momentos más difíciles de tu vida tu amigo se encuentra allí apoyándote.

Se preocupa por tu bienestar

En muchos momentos de la vida, nos hemos preguntado si nuestros amigos solo están para nosotros por interés o cuando necesitan obtener algo de ti. Si bien, en diversas oportunidades nos encontramos con personas así, este concepto no aplica para todas las amistades. En el momento que empieces a cuestionar a un amigo de esta manera, preocúpate, porque la confianza se está acabando.

Por otro lado, es necesario que te rodees de amigos que se alegren de verte crecer y triunfar. Sin envidias ni rencores, una amistad verdadera estará para ti siempre, aun cuando se encuentre lejos de ti.

Es fiel y honesto contigo

La honestidad será la base esencial de toda relación. Contar con una persona que te hable con la verdad, aun cuando sea desagradable, ¡vale oro! La fidelidad también tendrá un papel importante; la mejor manera de saber que es una verdadera amistad es tener la certeza de que no habla mal de ti bajo ningún concepto, ni permite que otros lo hagan en su presencia.

Un buen amigo siempre te defenderá de todas las personas que quieran hacerte daño, pero también respetará tus decisiones en todo momento. Por otro lado, si observa que te estás equivocando o cometerás un error, tendrá la suficiente confianza para expresártelo. Un amigo verdadero siempre estará para acompañarte a lo largo de tu vida. ¿Quieres saber cuánto conoces a tu mejor amigo? No te puedes perder este asombroso quiz:

Top