Estás aquí
Inicio > Amor > Cómo saber si tu pareja te engaña

Cómo saber si tu pareja te engaña

Cuando se está en una relación existen tres ingredientes claves, uno de estos es la fidelidad. Ser fiel a tu pareja y que ella te lo sea a ti es muy importante. Aunque, todos sabemos lo complicado del tema. Gran parte de las parejas sufren por infidelidades, lo cual destruye a otro ingrediente clave de de una relación amorosa, este es la confianza. Si tu pareja te engaña con otra persona, lo más probable que te de algunas señales, quiera o no. Para saber si tu pareja te es infiel, hemos hecho una lista de cosas que te ayudarán a cómo saber si tu pareja te engaña.

Según estudios los índices de infidelidades van en aumento. Los días de vacaciones se convierten en fechas favoritas para ser infieles, todo debido a la cantidad de tiempo libre que tienen las personas. Son muchas las cosas que pueden causar una infidelidad. Y en estos tiempos, casi todas las parejas tienen el miedo de ser engañados. Por eso debes leer esta lista de cómo saber si tu pareja te engaña:

Trabaja mucho o está ocupado muy seguido

Si tienes bastante tiempo con tu pareja  habrás notado o sabes cuáles son sus horas de trabajo, si tu pareja te engaña, lo más probable es que pase más tiempo ocupado. Puede decirte que se encuentra ocupado con sus amigos o que tiene demasiado trabajo. También puede ser que te diga que tiene un viaje de trabajo. Si antes esto nunca había pasado, debes preocuparte.

Cambios

Está comprobado que cuando tu pareja te engaña cambia un poco su actitud hacia ti. Pero, eso no es lo único que cambia, puede cambiar algunos hábitos. Por ejemplo, antes no se la pasaba en el teléfono, ahora si lo hace. También puede cambiar sus rutinas. Puedes darte cuenta que cambia de hobbies, incluso encuentra nuevas aficiones, lo cual no sería raro si te incluyera en estas. Pero, cuando tu pareja te engaña, lo más probable sea que no te incluya en ninguna de sus nuevas actividades.

Le gusta está sin ti

Debes preocuparte si tu pareja parece estar evitándote. Ya no van juntos a fiestas, a reuniones con su familia o que no quiera ir contigo a cualquier lado. Puede que te pareja te engañe si no le gusta que lo acompañes a ningún lado, pues le gusta estar solo, y todos sabemos lo que significa eso. También te evitará, ya no aceptará con tanta frecuencia tus invitaciones y te verás yendo solo a todos lados.

Inventa historias

Además de evitarte, no pasar tanto tiempo contigo y trabajar mucho, también te inventará historias sobre donde estaba. Si ya tienes suficiente tiempo con tu pareja, notarás cuando te dice mentiras u omite algunas cosas. Puede también que no te diga mentiras, solo que evite tus preguntas o te dé respuestas vagas. Vigila si las respuestas que te da son lo suficientemente convincentes para creerle.  También pasa que te cuente historias diferentes sobre una misma cosa, esto sin darse cuenta, pero, si las analizas te darás cuenta que las historias no concuerdan.

Se arregla demasiado

Esto va tanto para hombres como para mujeres, cuando las personas se arreglan mucho tienden querer llamar la atención de otro. Si notas que tu pareja de repente empezó a arreglarse mucho, y antes no lo hacía, puede que te esté engañando. No solo se incluye aquí el arreglarse demasiado, también entra el cuidarse su cuerpo y hacer otras cosas que antes no hacía, ir a clases de baile o al gimnasio, y que no te incluya.

Se pone a la defensiva

Debido a todas las cosas anteriores, puedes que sospeches que hay algo raro en tu pareja, por su forma de ser y actuar. Así que le preguntas que le pasa, y tu pareja, en lugar de responderte de manera serena, se pone a la defensiva. No hay necesidad de ponerse a la defensiva si no se oculta nada, en cambio, si lo hace, lo más probable que te sea infiel. Esta es una de las claves más importantes en el cómo saber si tu pareja te engaña.

Hazte estas preguntas

Ya te dimos una lista que te puede ayudar a cómo saber si tu pareja te engaña, ahora te enseñaremos una lista de preguntas que te ayudarán a saber de manera más específica si tu pareja te es infiel o no. Puede que tu pareja cumpla una que otra de las cosas de esta lista, pero, queremos dejarte en claro que aún así puede que no lo haga. La mejor forma de saber si tu pareja te engaña, es comunicándote con él. Loco ¿cierto? pero, si lo analizamos le veremos todo el sentido. Uno de los pilares de una relación es la comunicación. Habla con tu pareja, ve si te es sincero y luego analiza si le crees o no.

Aquí está la lista de preguntas:

  • ¿Has notado que tu pareja cree haber ido a lugares contigo a los que nunca han ido juntos?
  • ¿Crees que perdió el interés en ti?
  • ¿Evita contestar llamadas cuando está contigo?
  • ¿Se molesta si le preguntas por qué ve tanto su teléfono?
  • ¿Ha empezado a fijarse demasiado en la forma que viste?
  • ¿Se arregla en exceso cuando van a la calle?
  • ¿Te ha llamado por otro nombre que no es el tuyo?
  • ¿Ha dejado de decirte que te ama?
  • ¿Está más alegre cuando no está contigo?
  • ¿Ya no quiere acompañarte a ningún lado?

Si la mayoría de las respuestas a todas estas preguntas ha sido sí. Hay altas probabilidades de que tu pareja te engañe. Pero, cómo mencionamos con anterioridad, debes hablar con tu pareja. Y aunque no hay ninguna excusa aceptable para una infidelidad. Es importante hablar con tu pareja, que te cuente su versión de las historias y tomar las decisiones correspondientes. Plantéate seriamente si quieres seguir en la relación. Si lo quieres lo suficiente, si soportas que te haya engañado y si quieres intentar resolverlo.

Top