Estás aquí
Inicio > Tests > TEST: ¿Cómo saber si le gusto?

TEST: ¿Cómo saber si le gusto?

Descubriendo cómo saber si le gusto

Cuando conocemos durante mucho tiempo a una persona que llama nuestra atención se presenta constantemente la interrogante de cómo saber si le gusto. El miedo a no ser correspondidos nos invade y bloquea nuestra mente ante las posibilidades de que exista un interés de esa persona hacia nosotros; lo que genera dudas al momento de decir o hacer algo, ya que tenemos temor a equivocarnos. La mejor opción siempre será arriesgarse y no dejar pasar las oportunidades que la vida nos regala.

Enamorarse conlleva una cantidad de sentimientos y emociones maravillosas; pensar tanto en cómo saber si le gusto causa más ansiedad que placer. No es malo, siempre es bueno dejarse llevar por la razón y no por la emoción. Siendo el amor uno de los aspectos que más curiosidad e inquietud nos genera, es normal que te hagas esa pregunta. Por suerte, existen indicios que pueden ayudarte a identificarlo:

Pasa mucho tiempo contigo

Cuando una persona gusta de ti, la primera señal para saberlo es que busca pasar el mayor tiempo posible contigo; sin caer en la exageración. Las salidas e invitaciones por parte de ese chico o chica son constantes; busca cualquier excusa para compartir contigo. Es un comportamiento agradable, debido a que las citas generan que ambos se conozcan mejor y determinen si esa relación podría tener futuro o si es mejor dejarlo como una amistad.

La persona que siente atracción hacia ti te tendrá en sus pensamientos constantemente y buscará cualquier oportunidad para conocerte. En caso de no estar interesado en salir con esa persona es mejor que seas sincero y se lo comuniques; no crees esperanzas sino las corresponderás.

Te mira de una manera especial

Una de las primeras señales de que una persona está interesada en ti es que te mira de una manera diferente a la que observa a sus amistades o familia; las pupilas de esa persona se dilatarán cuando esté contigo. Debes prestar atención a estos detalles para averiguar si le gustas o no; son indicios muy sutiles pero solo bastará con estar atento al momento de salir con esa persona.

Asimismo, una persona que gusta de ti suele mantenerte la mirada cuando están conversando; incluso puede llegar a observar tus ojos fijamente durante minutos. Tu boca y labios también serán el centro de atención de su mirada. Si has identificado estos detalles en esa persona, ten por seguro que siente atracción por ti.

Sonríe involuntariamente cuando te ve

La actitud de una persona que está enamorada suele modificarse un poco cuando se encuentra con quien les atrae. Involuntariamente se refleja felicidad y calma mientras estás cerca de esa persona; las sonrisas involuntarias son muy comunes. Este comportamiento refleja que aunque existe un torbellino de emociones, se experimenta una confianza y una tranquilidad inexplicable.

La atracción y el enamoramiento generan una gran cantidad de emociones que alteran el estado de ánimo e incluso le aportan al organismo una sensación de bienestar. Para averiguar cómo saber si le gusto, ¡anímate a realizar este test!:

Top