Estás aquí
Inicio > Amor > Cómo saber si estás con la persona equivocada

Cómo saber si estás con la persona equivocada

Las relaciones amorosas siempre tienen una gran dosis de complicación integrada. Cualquier relación es complicada, puesto que no todas las personas tienen los mismo gustos o carácteres. Cuando se atraviesa un problema en pareja, muchos suelen hacerse preguntas que no se harían en caso de estar bien. Una de estas preguntas es si aman a la persona correcta, si la relación les corresponde o si están con la persona correcta.

No toda relación es perfecta, pero, en algunos casos no son nada convenientes. Esto puede pasar por comportamientos tóxicos, falta de amor o respeto, por último si se está con la persona equivocada. Si haz pensado en esto último aquí te tenemos una lista con algunas señales que te ayudarán a cómo saber si estas con la persona equivocada.

Irritabilidad y estrés

Hay unos signos claves que te llevan a preguntarte si todo está bien con tu relación. Una de estos tiene que ver con la irritabilidad y el estrés. Cuando tu relación es una fuente constante de estrés, peleas e irritabilidad. Quiere decir que algo va mal contigo y tu pareja. Que siempre andes de mal humor, aún cuando estás con tu pareja, que se creen peleas tontas por todo y en todo momento. Lo más probable es que sea su relación la que esté generando este tipo de sentimiento. La primera señal en cómo saber si estas con la persona equivocada es ésta.

Cuando en una pareja existen muchas peleas, malos entendidos y malos sentimientos en la relación existen las probabilidades de que se torne tóxica. No es nada bueno que los malos sentimientos sean más frecuentes y en mayor cantidad que los buenos sentimientos. Esto crea un desbalance en la relación.

Tu pareja y familia no se llevan bien

Anteriormente mencionamos que una de las formas de cómo saber si estas con la persona equivocada. Es ver que las cosas malas o los problemas no sean más que las cosas buenas. Un problema grave en la relación y que afecta mucho a sus integrantes es la relación de pareja con la familia del otro. Que tu pareja y tu familia se lleven bien influye positivamente en la relación.

Aunque esto también depende de cual sea tu relación con tu familia. En caso de tener una buena relación con tu familia, te importa lo que esta opine sobre tu pareja. Si entre ambos (tu pareja y tu familia) existen roces estos influirán negativamente.

Las relaciones donde no existe una buena relación entre pareja y familia, complican hasta las cosas más sencillas. No puedes pasar tiempo con tu familia y tu pareja al mismo tiempo. Peor aún es que tu pareja no intente llevarse bien con tu familia, haciendo al menos el intento por ti. Si te importa lo que tu familia opine, el que a tu novio o novia no haga nada por tener una buena relación. Demuestra que no le importa lo que tu quieras.

No es de tus mejores relaciones

Si has tenido relaciones anteriores, tienes algunas referencias de lo que funciona o no dentro de una relación. También tienes varios puntos para comparar que tan sana es tu relación actual.  Hay un grave problema, si comparas tus relaciones anteriores con la actual y te das cuenta de esta última no es tan buena. En el cómo saber si estas con la persona equivocada, tienes que analizar tus relaciones y tus referencias en cuanto a relaciones se trata. También puedes comparar tu relación con la de otras personas que tienen relaciones saludables. Si ves en tu pareja actitudes tóxicas, tal vez no sea la persona que te corresponda.

Si haz tenido relaciones mejores que la actual, no es nada bueno que ahora estés con alguien que sea peor.

No tienen planes en común

Si tu pareja actual es muy diferente a ti en gustos. Lo más probable es que también sus planes y metas sean distintas a las tuyas. Si eres sincero contigo mismo, y analizas la relación que tienes con tu pareja, el cual tiene planes futuros diferentes a los tuyos. Puede que te des cuenta de que en realidad no ves un futuro en el que te puedas adaptar a sus planes, o él a los tuyos. Si te das cuenta de esto, puede que ni siquiera te imaginas un futuro junto a el ¿Qué sentido tiene estar en una relación que no tiene futuro?

Cómo puede que no te imagines en un futuro con tu pareja. La otra cara es que no te imagines un futuro sin tu pareja. Cosa que es incluso más grave que la primera. Si sigues con la relación te tendrás que adaptar a los planes de tu pareja. Atándote a un futuro que en realidad no quieres. Por esa razón es importante conseguirse a una pareja con tus mismos ideales.

Hay una persona de por medio

El que te des cuenta que hay en tu relación una persona de por medio es una señal clara que te ayudará a cómo saber si estas con la persona equivocada. La persona de por medio puede ser una amiga u otra persona con la que tu pareja te engañe. Si tu pareja te engaña ya de por si es una señal que confirma que estas con la persona equivocada. Si tu pareja te engaña demuestra el poco respeto que te tiene y que no te valora. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Tu pareja no te valora

Dentro de las relaciones tóxicas, existe poco respeto y no se valora las fortalezas que existen entre los individuos. No es conveniente estar en una relación tóxica. Esto es dañino para la salud mental y en algunos casos también para la salud física. Una pareja que no te valore, definitivamente es la pareja equivocada. El apoyo y la valoración de los atributos den otro, es esencial dentro de una relación. Hay una gran lista de razones por las cueles no debes estar con alguien que no te valore.

Si tu pareja no te valora, no sólo demuestra el poco respeto y aprecio que te tiene. Sino que también demuestra que tu tampoco te valoras.

Top