Estás aquí
Inicio > Amor > Cómo saber cuando estás list@ para una relación

Cómo saber cuando estás list@ para una relación

como saber si estás list@ para una relación

El amor y la compañía son dos de las mayores razones por las que alguien quiere tener pareja. En este sentido, algunos fracasan en el intento y otros logran encontrar a esa persona de ensueño. Pero cuando se ha sufrido una ruptura amorosa es difícil volver a empezar. Y seguro te preguntarás cómo saber si estás list@ para una relación formal, ya que antes de involucrarte con alguien quieres estar seguro de estar física y emocionalmente estable.

Aunque dicen que el tiempo lo cura, nunca se sabe a ciencia cierta cuanto es necesario. Pero más allá de ese periodo prudencial, existen indicios que te ayudan a saber si te encuentras en las condiciones correctas para tener pareja.

Cómo saber si estás list@ para una relación según estas señales

Estar o no preparad@ para una relación seria tiene que ver con las madurez de la persona. Independiente de la edad o de la clase social. Pero si es muy importante que la decisión provenga de tus deseos y que te encuentres en completa capacidad y conformidad contigo mism@. Es decir, que el primer paso es estar en completa armonía con tu yo interno y externo para poder apreciar a otra persona que entre a tu vida.

A continuación te mencionamos las señales que te indican estar list@ para una relación de pareja.

Estás feliz con la persona que eres

Haz encontrado el amor en ti mism@ más que en cualquier otra persona. En este sentido, la alegría que puedes sentir no depende de nadie más, sino que ya has entendido que eres responsable de tus sonrisas. Por lo tanto eres capaz de estar con alguien por el amor que puedas sentir y no por necesidad de llenar un vacío.

Conoces tus gustos

Puede que ya hayas tenido experiencias en relaciones que no te han funcionado, pero de todas has aprendido algo. Y es lo que te ayudado a diferenciar entre gustos, para saber que es lo que puedes o no esperar de una persona. Es decir, que que ya no estas dispuesto o dispuesta a soportar cosas malas y conoces realmente el valor que tienes

Si no has tenido experiencias, también basta con el amor propio y las expectativas que tus gustos te llevarán a conocer a alguien ideal.

Estás dispuest@ a ceder cuando sea necesario

Te encuentras consciente de que no puedes hacer lo que quieres siempre. Por lo tanto, entiendes que no está bien imponer a toda costa tu voluntad. Y que la única manera de tener una relación sana es cediendo alternativamente cuando sea necesario. Pero esto puede implicar que en algunas ocasiones no te guste para nada, sin embargo te hará sentir bien que la otra persona sea feliz.

El pasado no forma parte de tu presente

Tu pasado te puede doler, pero puedes elegir entre escapar de él o aprender de él. En este caso, ya has aprendido lo que necesitas para seguir adelante. De hecho, tienes muy claro que no puede atormentarte y que no todas las personas son iguales. Aún cuando no te sientas orgullos@ de tu pasado, eso no te impide seguir avanzando.

Razones negativas que te ayudan a como saber si estás list@ para una relación

Así como existen las señales que tea ayudan a entender que estás preparad@, también están las negativas que pueden detenerte de hacer algo de lo que puedes arrepentirte.

Cómo saber si estás list@ para una relación: Te gusta más recibir que dar

No quieres ni estás dispuest@ a hacer esfuerzos para involucrarte más en la relación. De hecho, aportar te hace sentir que estás perdiendo el tiempo, pero al recibir sientes control de lo que está sucediendo.

No progresas en la relación

Cada relación tiene su proceso y necesita alimentarse para poder crecer. Si no lo hace nunca puede ser sólida y formal. Por lo tanto, si sientes que no estás dispuest@ a poner de tu energía para sacar a flote la relación de pareja, es porque realmente no estás list@ para estar con alguien.

Evitas una relación seria

No quieres involucrarte demasiado, tanto que evitas cualquier acción que indique que la relación se formalizará. Es decir que tienes una idea de relación vaga y no tienes claridad de lo que quieres.

Te cuesta confiar en las personas

El pasado te atormenta, las malas experiencias que has tenido te han marcado y no has podido superarlo. Por lo que no confías en cualquier persona que quiera entrar a tu vida y comienzas a compararla y pensar que todas son iguales.

Quieres libertar 

Sientes que no quieres compromisos, que la mejor opción es estar solos. No deseas que nadie te quite la libertad que puedes sentir por lo que solo quieres experiencias de ratos.

Cómo saber si estas list@ para una relación: Importancia

Antes de iniciar cualquier relación es importante que te conozcas como persona y que te quieras a ti mism@. Ya que nadie puede hacerte entender el verdadero valor que tienes. No puedes querer a otra persona si no te quieres a ti, tampoco puedes estar satisfech@ con ella si no lo estás con tu yo interior y exterior. 

Si no sabes cuando estás list@ para una relación será difícil que pueda funcionar. Por el hecho de que no te sentirás a gusto y no sabrás porque, ni tendrás las respuestas que necesitas en el otro. Verás los errores de la persona primero que sus virtudes y fracasarás.

Esto puede representar otra mala experiencia y te ayude a hacerte ideas erradas de que no existe una persona correcta o que tienes mala suerte en el amor. Pero la realidad es que necesitas tiempo para encontrarte contigo, superar todo lo que te ha hecho daño y seguir adelante.

No te afanes a iniciar un relación si tienes problemas internos que solo tú puedes resolver. Ya que puede que ilusiones a una persona y de lo mejor de si pero tu aún no estás dispuest@. En algún momento llegará a su fin y tendrás que recapacitar de lo ocurrido.

Top