Estás aquí
Inicio > Amor > Cómo reconquistar a tu ex

Cómo reconquistar a tu ex

La complejidad de las personas lleva a que también tengan relaciones complejas o complicadas. A las relaciones amorosas también se les suma lo complicado del amor. Toda relación tiene problemas que se pueden resolver o que terminan afectando irremediablemente a la vida en pareja. Muchas veces las personas actúan sin pensar y esto ocasiona el final de las relaciones. No te preocupes si terminaste con tu pareja y ahora te das cuenta que sigues teniendo sentimientos por ella o él. Es más común de lo que piensas. Para ayudarte a solucionar esto, hemos diseñado una lista de cosas que debes hacer para aprender  cómo reconquistar a tu ex.

Antes de empezar la reconquista de tu anterior pareja. Debes preguntarte ciertas cosas. Estas son:

  • ¿Por qué terminaron? y que tan graves fueron las razones que ocasionaron la ruptura.
  • ¿Qué crees que ocasionó el cambio en la relación?
  • ¿Crees que dependiste mucho de tu pareja? ¿Qué tanto?
  • ¿Todo terminó por un descuido tuyo?

Una vez tengas la respuesta a todas estas preguntas, puedes iniciar el proceso de cómo reconquistar a tu ex.

Reconocer sus fallas anteriores

Para empezar la reconquista de tu ex pareja, debes empezar con aceptar los errores que cometiste. Primero tienes que reconocerlos ante ti mismo. No puedes ir y arrepentirte por todo lo que hiciste delante de tu pareja. Es importante que en primer lugar entiendas que tipos de fallas cometiste. Este es el primer paso para cerrar las heridas que su ruptura pudo haber causado. Tómate un tiempo para ti mismo. No puedes ir y pedir perdón de inmediato a tu ex. Esto en lugar de sumarte te restaría a la hora de cómo reconquistar a tu ex.

Darse un tiempo después de una ruptura es importante. Dejarte un momento para ti mismo. Darte cuenta de que fue lo que hiciste mal. Pasar el mal trago, si te molestaste o resultaste herido después de la ruptura, lo más sano para los dos es darse un tiempo, para no solo reconocer lo que hiciste, sino también para arrepentir por ello. Además de esto, el tiempo a solas después de una ruptura también ayuda a darse cuenta que tan importante es tu ex para ti.

En el tiempo a solas también ayuda a tu ex. Posterior a su tiempo separados tu pareja estará más dispuesta a perdonarte. Esto también depende de que tan grave fue la causa de la ruptura. Justo después de esto puedes reconocer en que fallaste delante de tu ex.

Perdonarse el uno al otro

Después de reconocer cuales fueron tus fallas y porque terminó la relación. Lo siguiente que debes hacer antes de cómo reconquistar a tu ex es perdonarlo por lo que te hizo. No puede ver una sanación completa si no se perdona. Además no puedes intentar reconquistar a tu ex pareja si antes no le perdonas por lo que haya pasado. Es importante que esto ocurra, el que lo perdones y le pidas perdón no sólo ayudará a la sanación de las heridas hechas. Sino que también ayudará a la imagen que tu ex tenga sobre ti.

Tienes que entender que cuando se hablamos de perdón, nos referimos al perdón absoluto. No puedes perdonarlo y luego seguir recordando todas aquellas cosas que no funcionaron.

Hablar seriamente

La comunicación dentro de una relación es importante. Para lograr la reconquista de tu pareja debes cumplir estos pasos en el mismo orden. No puedes perdonar a tu ex pareja si antes no reconoces lo que hiciste mal. Y no puedes hablar sobre las cosas de manera civilizada y madura si antes no perdonaste a tu ex. El rencor tiene que ser sacado de la conversación que tiene que darse después de las disculpas. El que hablen sobre los problemas y les busquen solución. A diferencia de lo que muchos dicen, no abre viejas heridas. Más bien ayuda a su sanación. No puedes retomar una relación si antes no te aseguras que es saludable.

El respeto tiene que estar presente en las conversaciones que se dan a lugar después de la ruptura. Deben preguntarse si quieren volver a intentarlo. Posterior a esto tiene que hacer una serie de reglas a seguir durante la relación. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto.

Plantear nuevas reglas

Una vez se hayan dicho todas las cosas que hicieron daño. Se debe proceder a formular una serie de reglas que no se deben romper si se quiere la estabilidad y duración de la pareja. Hay ciertas cosas de las que se habrán dado cuenta al reconocer sus fallas y al haber hablado. Muchas de estas cosas fueron causas directas o indirectas de su ruptura. No se pueden repetir estos patrones. Por lo que es necesario que se planteen nuevas reglas a seguir en la relación.

Deben ser abiertos a la hora de plantear las nuevas reglas. Tener como prioridad lograr una relación saludable. Para hacer esto se debe volver a hablar acerca de los problemas que pasaron. No en tono acusatorio, sino mas bien con respeto, entendiendo que es algo que afectó la relación. Pero que es un problema al que deben referirse si no se quiere volver a repetir.

Volver a ser tu mismo

Durante el tiempo en el que estuvieron separados. Tuviste que haber experimentado un auto descubrimiento. Normalmente después de una ruptura o al pasar tiempo a solas las personas tienden a prestarse más atención a ellos mismos. Lo cual es bueno porque terminas descubriendo rasgos tuyos que antes no sabías que tenías o vuelves a ser quién eras antes de la relación. Esto último termina siendo ventajoso, ya que te conviertes de cierta manera en la persona de la que tu pareja se enamoró en primer lugar.

Muchas veces cuando se habla sobre cómo reconquistar a tu ex, te aconsejan prestar más atención a tu apariencia. Esto, aunque puede funcionar, no es bueno debido a que lo mejor sería ser tu mismo. No prestarle atención a tu apariencia si no te gusta y nunca antes lo haz hecho. La mejor forma de  cómo reconquistar a tu ex pareja es siendo tu mismo. Después de todo, si tu ex se enamoró de ti, por tu forma de ser y apariencia

Top