Estás aquí
Inicio > Amor > Cómo reconocer si es amor verdadero

Cómo reconocer si es amor verdadero

Todos hemos escuchado en algún momento sobre el amor verdadero. Siempre se habla sobre en las películas, libros y televisión. Incluso puede que hayas escuchado hablar a cualquier persona cercana sobre él. Pero ¿Sabes lo que es el amor verdadero? Todos los que han tenido una relación o se han enamorado de alguien en algún punto, han pensado que han encontrado el amor verdadero. Pero, las cosas no son tan sencillas como parecen. Según investigaciones científicas, hay diferentes tipos de amor. Por lo que encontrar o definir que es el amor verdadero no siempre es fácil. Para ayudarte a cómo reconocer si es amor verdadero lo que tienes con tu pareja, hemos ideado esta lista.

No te causa problemas

Seguramente haz escuchado a alguien que se refiere a su pareja como el amor de su vida, o su amor verdadero ¿Hasta qué punto es esto cierto? muchos creen vivir un amor verdadero porque tienen una relación donde existe la pasión. La verdad es que es mucho más profundo de lo que parece. Una relación de amor verdadero no se basa únicamente en un amor desembocado por la pasión. El amor verdadero es aquel que vives con una persona que te acepta y que aprende a vivir contigo y tus problemas. Es aquel que no te causará dolor.

Las relaciones donde los implicados tienen confusión o reciben maltratos tanto físicos como psicológicos. No son relaciones de amor verdadero. Más bien viven una relación poco sana que termina haciendo daño a ambos. Para saber cómo reconocer si es amor verdadero, primero tienes que descartar aquel amor que hace daño.

Ofrece más de lo que exige

Una de las señales que te ayudarán a cómo reconocer el amor verdadero es ver si la relación ofrece más de lo que exige. Si tu pareja da más de lo que te pide. Algunas culturas tienen a una figura (mayormente el hombre) como la autoridad, la parte superior, la parte que decide que si y no hacer. En el amor verdadero no existen partes superiores o inferiores. Cada uno tiene el mismo peso en la relación. Eso sí, manteniendo la individualidad, porque aunque ambas partes tengan el mismo peso. Las funciones de cada uno son distintas.

El amor verdadero se conoce por no ser controlador, por estar libre de exigencias y por ofrecer libertad y confianza. Conociendo que aunque se esté en una pareja, ambos son individuos que hacen equipo. Cada papel es primordial. Y aunque sean diferentes, todos tienen el mismo valor.

Existe compromiso

Según estudios, el amor verdadero es aquel que existe en las relaciones saludables. Donde existe un tipo de amor denominado ágape, este se basa en el compromiso y la madurez de sus integrantes. Una de las formas más fáciles de cómo reconocer si es amor verdadero, es darse cuenta de cuánto es el compromiso de la pareja. Así como también es importante la madurez que posean.

En el amor verdadero existe el compromiso y las metas en conjunto. También el deseo de construir algo entre los dos. Donde se toman en cuenta las opiniones de ambos.

Los problemas se solucionan

El que una pareja tenga metas similares y que tenga creencias e ideales parecidos. No quiere decir que siempre estén de acuerdo en todo. Más bien, se ponen de acuerdo. Anteriormente mencionamos que una de las formas de cómo reconocer si es amor verdadero es si existe madurez en la relación. La madurez está fuertemente ligada a la forma en la que actuarán los individuos de la relación. Las personas maduras no hacen problemas sobre problemas. En cambio buscan la forma de solucionarlos.

La búsqueda de estar de acuerdo en las cosas que más importante es esencial en una pareja. Estos problemas se resuelven a través del compromiso, el respeto y la madurez. Además, una relación de amor verdadero no deja que los problemas empañen a la felicidad de la pareja.

Existe amor sin condición

Toda relación es difícil. No todo el tiempo las parejas están de acuerdo, esto debido a que no todos son iguales. Y por más características que compartan, siempre se presentarán diferencias. Todos tienen sus problemas internos o caracteres que pueden chocar, es algo natural. Lo hermoso del amor y de la vida en pareja se encuentra en saber apoyarse de su pareja, complementándose uno al otro.

Amar a una persona a pesar de sus problemas, defectos, errores y sombras es una muestra clara de cómo reconocer si es amor verdadero.

Siempre habrá respeto

El amor, la confianza y respeto son esenciales en toda relación. En el amor verdadero, el respeto en una de las claves. Si tu pareja respeta tus límites y si respetas los límites de tu pareja, existe amor verdadero. En las relaciones de amor verdadero no existen el rechazo, la manipulación, el abuso, el maltrato, la codicia o la violación de los derechos y el valor de la pareja. Ya que estos aparecen ante la falta de respeto. Y si no existe el respeto no existe el amor. Si se permitiera esto, únicamente no existiría no sólo el amor por la otra persona sino también por uno mismo.

En la búsqueda de una relación de respeto siempre tienen que estar los límites emocionales.

Es desinteresado

Si es amor verdadero no existe el interés de por medio. En las relaciones amorosas donde una de las partes solo busca algo que le interese, no existe amor verdadero. El amor verdadero es desinteresado. Las personas que se aman de verdad no están juntas por lo que el otro puede proporcionarle, sino por lo que siente estando con esa persona. Se ponen los sentimientos por encima de las necesidades. Las relaciones donde se necesita más de lo que se da terminan destruidas.

En esto no únicamente entrar las personas con intereses por cuestiones de dinero u posición. Sino también aquellas personas que buscan estar con otros porque creen que les falta alguien o por que no pueden vivir consigo mismo. Que necesitan a otra persona que lo haga escapar de su realidad o que de primera intente ayudarlos a tapar todas aquellas carencias emocionales. Como mencionamos antes, se le da más valor a la persona que a las cosas que está nos puede dar. Una relación donde exista el desinterés por aquellas cosas que la persona a la que se ama puede ofrecer, son las relaciones de amor verdadero.

Top