Estás aquí
Inicio > Matrimonio > Como mantener la pasión en el matrimonio

Como mantener la pasión en el matrimonio

como mantener la pasión en el matrimonio

Durante el noviazgo se vive una etapa donde la fogosidad está a flor de piel casi siempre. Pero luego se pasa a la fase de ser esposos y pareciera que esta llama se estuviera apagando poco a poco. Sin embargo el hecho de casarte con una persona implica que la amas de verdad por ello quieres saber como mantener la pasión en el matrimonio y vivir placenteramente.

Uno los grandes miedo cuando las parejas están casadas es que la rutina se apodere de sus vidas. El espiral de emociones que se vive cuando se están recién conociendo no está del todo perdido hay esperanza de avivar el fuego de la pasión.

Lo que necesitas saber sobre como mantener la pasión en matrimonio?

Muchas parejas casadas creen que para mantener la llama de la pasión es necesario mejorar el desempeño en la cama. Pero los expertos han descubierto que este trabajo esta fuera de las cobijas. En este sentido y según investigaciones, el amor apasionado dura entre uno y tres años y luego el deseo se ve disminuido.

La mujer comienza a darle más importancia al buen trato, las expresiones de cariño, la atención que el de su pareja. Mientras que al hombre puede apreciar más el tiempo que se le escucha sin ser interrumpido o dar consejos.

Es decir que la pasión crece por cosas que resultan sencillas y que muchas veces no le damos la importancia que requieren. Por lo tanto la comunicación es clave para encontrar la solución a cualquier problema dentro de la relación.

Importancia del diálogo 

Una de las causas principales de desgaste en una relación es la falta de comunicación. En este sentido, es muy importante que dentro de una pareja hayan conversaciones acerca de lo que les gusta y lo que no quieres hacer. Y no solo referente a su vida, el trabajo o la relación con amigos y familia, sino también de su intimidad. En más de una oportunidad la pasión se pierde por no tener las conversaciones necesarias.

Además deben dejar las diferencias a un lado, no significa que la diversidad de opiniones sea mala, por el contrario son enriquecedoras. Pero debe saber llevarlas para utilizar estas divergencias a favor y no en contra de la relación. Ya que ni la dependencia ni la distancia son buenas en el matrimonio.

La comunicación para que sea efectiva debe estar llena de confianza, así la intimidad se alimenta de ella. Y cada día los haga revivir esas ganas de estar siempre juntos. Aunque estos detalles parezcan muy simples no se deben dejar pasar desapercibidos al igual que los siguientes tips que a continuación te mostramos.

Consejos sobre como mantener la pasión en el matrimonio

La buena relación que existía entre tú y tu pareja antes de casarse puede permanecer en el matrimonio. Incluso puedes ir borrando esa idea de que la atracción y la pasión se fue perdiendo con el paso del tiempo. Ya que con estos consejos puedes avivar esa llama que creen se ha extinguido

La vida intima es importante

Lo primero que deben tener en cuenta es que la vida sexual es importante durante el matrimonio. Y no solo por el hecho de que sea una satisfacción para ambos. En este sentido, hay un elemento que es fundamental en las relaciones de pareja que solo se aprecia y disfruta en esos momentos. Nos referimos al sentimiento profundo de intimidad. 

Cuando se toma enserio estos encuentros, se ayudan a experimentar esa sensación de estar verdaderamente conectados. Sin embargo no son solo estos momentos lo único que le aporta conexión dentro de la relación.

Como mantener la pasión en el matrimonio: Descubriendo el placer

Cada persona es totalmente diferente a otra por lo que cada una tiene una forma de obtener placer. No hay regla establecida para disfrutar del cuerpo. En este sentido deben explorar el propio cuerpo, entendiendo como ser sexuado, ya que sin no conocer que te genera satisfacción, no será fácil aceptarlo ni valorarlo.

Una vez que conoces cuales son tus gustos, puede tu pareja entenderte y sentirse verdaderamente satisfechos.

Conversen de la intimidad

Probablemente ya ha tenido conversaciones sobre su intimidad, incluso cuando eran novios. Pero eso no significa que todo este dicho, ya que con el tiempo se piensa en experimentar otras cosas y hay mucho que contar. Además este tema puede ser interminable si se ponen a hablar de todo lo que les gusta y las fantasías que sientan por hacer.

Atrévete a provocar a tu pareja, ya sea rompiendo los límites, acabando con la rutina y lo aceptado. Ya que puede marcar una gran diferencia en revivir la llama el hacer y el dejar de hacer.

La penetración no lo es todo

Generalmente los hombres se encienden en automático, mientras que las mujeres requieres un poco más de tiempo. Es decir que en la intimidad lo único que importa no es la penetración. Sino que se tiene que tomar el tiempo para acariciar, mirarse, hablar y propiciar que los juegos vayan aumentado en la pareja el deseo.

Muchas veces se desperdician muchas zonas erógenas del cuerpo por concentrarse únicamente en los genitales. Y de la misma forma se descuida el hecho de que a mayor excitación en cada uno de los encuentros, mayor es el placer que puedes obtener.

No se trata solo de orgasmo

Hay parejas que tienen una obsesión por llegar al final. Pero lo cierto es que hay que dejar atrás que el único objetivo de un encuentro intimo es el orgasmo. Ya que este no se trata de un indicador de cuanto se disfruta o no. Se debe recordar que el placer no es amigo de la obligación.

Esta idea social que forma parte de muchas mentes no debería estar en la tuya. Existen muchos otros tipos de disfrutes, casi infinitos como las posibilidades que hay en cada uno de experimentar sus propios gustos. Y es muy seguro que en ese camino se puedan encontrar con orgasmos. 

Todos estos consejos no son reglas mágicas pero vale la pena intentarlos si quieres mantener la pasión hasta el final.

Top