Estás aquí
Inicio > Novios > Cómo evitar los celos de tu novio

Cómo evitar los celos de tu novio

Los celos son algo común dentro de las relaciones. Y aunque sean frecuentes, la verdad es que aunque sean naturales, también son peligrosos. Por lo que es mejor evitarlos. Los celos se producen ante situaciones en las que no te sientes lo suficientemente seguro de ti mismo. Osea en las situaciones de inseguridad. De acuerdo a la forma en la que los celos se traten podrían llevar a que se presentasen diferentes cosas. Cuando son celos enfermizos se podrían llegar a tener una relación tóxica, en cambio si se evitan la relación podría funcionar de manera sana. Debes entender que hay veces donde los celos no son provocados de la nada. Debes cuidarte de ciertas comas. Para ayudarte en esto hemos ideado una lista de ciertas acciones y actitudes que te ayudarán a cómo evitar los celos de tu novio.

No seas muy amistosa con otros

Cómo antes mencionamos. Hay veces donde las situaciones de celos no se dan de la nada. Aunque si hay parejas controladoras que se ponen celosas por todo. Hay veces donde los celos son causados por alguna actitud que tu has tomado. La mayoría del tiempo esto es porque te muestras demasiado amigable con otros. Lo que puede hacer que tu pareja no solo se sienta amenazada sino también insegura. En toda relación debe existir el respeto, además del amor. Respetar a tu pareja significa que no puedes tomar algunas actitudes con tu pareja y también con tus amigos. No compares a tu relación con tus amigos con la que tienes que con tus amigos. Ser demasiado amistosa te traerá problema y en el cómo evitar los celos de tu novio, debes dejar de hacerlo.

No lo dejes de lado

No hagas que tu pareja sienta que no quieres pasar tiempo con el. Es importante que se sienta incluido. Las situaciones de abandono provocan graves problemas sentimentales e inseguridad. Debes entender que en el cómo evitar los celos de tu novio, es importante también generar en el un sentimiento de inclusión. Invítalo no solo a pasar tiempo contigo a solas, sino también con tu familia y amigos. En caso de que tu pareja se lleve mal con tus familiares y amigos, deberías ponerte a pensar de si es el indicado, si  no estas con la persona equivocada. Si tu pareja te ama lo suficiente hará todo lo posible por hacerte feliz. Y si te hace feliz que el tenga una buena relación con tu familia entonces lo intentará.

Pon tus límites

Algo muy importante en el cómo evitar los celos de tu novio. Es el poner límites. Sin los límites necesarios tu pareja se tomará demasiadas atribuciones. Se creerá que tiene el poder de controlarte y decirte que hacer y con quién estar. Lo que desembocará en una relación tóxica. Los límites dentro de una relación ayudan a que esta se mantenga bajo los límites aceptables para los individuos en una relación. También ayudará a que tu pareja sepa que tipo de cosas soportas y que no.

Ser racional

Muchas veces cuando se está bajo los efectos de los celos. Las personas actúan de forma poco racional. Si tu pareja está actuando de esta forma te toca a ti a parte racional de la pareja. No dejarte llevar por tus impulsos y aclarar las cosas hablando con madurez. Es importante que le hables con respeto y que escuches lo que te tiene que decir tu pareja. Así evitando que los celos se amplifiquen. Todo en la vida tiene una explicación y tu tienes que proporcionársela a tu pareja desde el respeto y el amor.

Reafirmar los sentimientos

Ya te mencionamos que los celos se manifiestan ante una amenaza o inseguridades. Una de las formas de evitar los celos es reafirmando tus sentimientos por tu pareja. Haciéndole saber lo importante que es para ti. Esto también ayuda a que tu pareja sea más seguro consigo mismo.  Aunque tampoco te toca a ti sola el trabajo de que tu pareja deje sus inseguridades de lado. Eso es trabajo de el mismo, que consiga su seguridad y el amor propio. Lo que si debes hacer es proporcionarle seguridad en ti. La confianza es importante en una relación si no existe la relación está incompleta. Debido a que cuando se reafirman los sentimientos también se da un poco de seguridad, y con seguridad el individuo está menos propenso a sentir celos. El que reafirmes tus sentimientos también es una de las formas de cómo evitar los celos de tu novio.

Dale seguridad

Como mencionamos en el punto anterior. La seguridad hace que el individuo tenga menos probabilidades de sentir celos. Por lo que brindándole a tu pareja un espacio de seguridad y confianza eliminas los riesgos de celos. Hay ciertas cosas que debes hacer para brindarle seguridad a tu pareja. Estas son:

  • Habla con la verdad.
  • No le des razones para pensar mal de ti.
  • Tratarla con respeto.
  • No juzgar su forma de ser y sus gustos.
  • No compararlo con otras personas, en especial con tus ex parejas.
  • Se comprensiva y racional.
  • Piensa antes de actuar.
  • Busca siempre lo más conveniente para la pareja y no para ti.
  • Pasa tiempo con el.

Frenar los celos

Ya sabes que los celos son frecuentes y naturales en una relación amorosa. Ante esto, lo que debes hacer es no prestarle demasiada atención. Que los celos apenas ocupen una pequeña parte de la vida en pareja. No dejando que vayan demasiado lejos. Ya que sabrás que una relación donde se le den demasiada atención a los celos, dejando que ocupen mucho espacio. Termina siendo una relación con constantes peleas. Lo que la convierte en una relación hostil y que termina siendo tóxica. Si quieres mantener tu salud emocional, debería evitar hacer este tipo de cosas.

Debes frenar los celos antes de que se conviertan en un gran asunto dentro de la relación. Los celos pueden dañar bastante rápido una relación. Además de que son capaces de dejarla completamente destruida. Las parejas que son saludables y controlan este tipo de sentimientos son las más duraderas.

Top