Estás aquí
Inicio > Matrimonio > ¿Cómo complacer a tu esposo/a en la intimidad?

¿Cómo complacer a tu esposo/a en la intimidad?

aprende A Cómo complacer a tu esposoa en la intimidad

En un matrimonio es muy importante la conexión que pueda sentir la pareja en la cama. Pero esta satisfacción va más allá del coito, de hecho, es relativo y depende estrechamente de de la cultura e ideología de cada persona. Y aunque los criterios pueden ser individuales existen variables conocidas que te pueden ayudar a saber como complacer a tu esposo/a en la intimidad. Dejando a un lado los prejuicios sobre la sexualidad y mostrando una buena performance para el placer.

Los secretos de la cama tiene que ver más con juegos previos, estímulos, posiciones, palabras, caricias e incluso juguetes. Sin embargo, antes de ello se debe entender las ventajas de esa conexión previa.

Importancia de saber como complacer a tu esposo/a en la intimidad

En primer lugar, se entiende que la satisfacción íntima con la pareja es una necesidad. Por lo tanto, es percibida y evaluada por el individuo como su vida sexual. En este sentido, se toman en cuenta consideraciones varios aspectos, entre los de mayor relevancia están: la frecuencia con la que se tiene intimidad, si están incluidas las prácticas que quieres y la comunicación entre los miembros de la relación.

Según estudios psicológicos, una persona experimenta  satisfacción en la intimidad cuando reconoce que las recompensas en la cama son mayores al coste que puede representar.

Lo que también se traduce que el hecho de complacer a tu pareja depende de la posición en la que te aceptas tal y como eres. Es decir, hacer a un lado los complejos y animarte a experimentar nuevas cosas de las que ambos estén dispuestos a hacer. 

De acuerdo a ello, podemos decir que la importancia de saber como complacer a tu pareja en la cama radica en el estrecho vínculo que entre ustedes se forma, para cada día fortalecerlo más. Así mismo de componentes como una buena comunicación y entender los gustos de la otra persona. Pero no es fácil conocer la manera en la que amos puedan estar satisfechos. Es por ello que a continuación te mencionamos algunas claves que te pueden ser de gran ayuda.

Consejos para saber como complacer a tu esposo/a en la intimidad

No escatimes a la hora de crear un ambiente de satisfacción íntimo, ya que es muy importante el vínculo que entre una pareja se crea. Esto es lo que los lleva a encontrar el clímax y a sentir una conexión especial. Entender que la intimidad en una pareja es importante, te ayuda a tener una idea más clara de lo que tienes que hacer para que sea placentera.

Juegos previos para facilitar la satisfacción

El fin de un encuentro íntimo no debe ser siempre la penetración, sino que es necesario tomarse el tiempo para que mutuamente se exciten por medio de juego preliminares. De hecho, en el caso de la mujer este primer paso es clave para contribuir con la lubricación. 

Sin embargo muchas parejas suelen cometer el error de omitir esta parte por el afán de solo penetrar para sentir placer lo antes posible. Haciendo que el encuentro cada vez sea más mecánico y se vaya perdiendo la pasión. A diferencia de cuando se toma el tiempo de acariciar las zonas erógenas, a la vez que se prolonga la el roce de pieles, toda esta combinación hace que el momento sea más placentero para ambos.

Estos juegos previos no tienen un tiempo determinado, este siempre va a variar dependiendo del deseo sexual que tenga la pareja y sus preferencias.

No sientas presión por lograr la eyaculación de tu pareja

Tanto hombres como mujeres piensan que un encuentro íntimo exitoso tiene que ver con lograr eyaculación. Pero aunque es normal que las féminas liberen ciertas gotas de un líquido parecido al semen, hay muchas que sienten placer y no eyaculan. Y esto no significa que no haya un disfrute, más bien es todo lo contrario. 

Presionar a la pareja para que exista una eyaculación puede hasta ser contraproducente para el encuentro. De hecho, que tu esposo/a eyacule no siempre depende de ti y puede que no siempre lo necesite para experimentar satisfacción y placer.

No es necesario llegar al clímax al mismo tiempo

Algunas persona piensan que llegar al orgasmo simultáneamente es necesario para complacer a la pareja. Pero lo cierto es que esto no es así cada persona puede alcanzar el clímax en diferentes momentos y considerar que ha tenido un buen encuentro íntimo. Si se da el hecho de conseguir el orgasmo juntos es bueno, pero no es obligatorio.

Conoce los orgasmos múltiples para saber como complacer a tu esposo/a en la intimidad

Es común saber que muchas mujeres tienen la ventaja y capacidad de continuar aún cuando ya han experimentado un orgasmo. Pero es conveniente hacer una pausa y si luego deseas continuar debes considerar que el siguiente clímax llegará más rápido. Esto no quiere decir que existan un número limitado de orgasmos, de hecho, puede tener un orgasmo tras otro. Por lo que considerar los siguientes consejos puede ser de ayuda:

  • Acaricia a tu pareja hasta estimularla lo suficiente, poniendo en práctica el erotismo, esta fase debe ser intensa.
  • Practica hacer pausas después de cada orgasmos, con juegos íntimos.

Capacidad orgásmica 

Hay personas que les cuesta llegar a un orgasmo y otras que llegan muy rápido, esta característica es relativa. Por lo que alargar los juegos previos a la penetración pueden ser una buena estrategia para disfrutar plenamente del encuentro. Sin embargo, asegúrate de considerar estos factores:

  • Practica la paciencia: la cantidad de orgasmos puede incrementarse con el tiempo y progresivamente en cada encuentro sexual.
  • Presta atención a tu pareja: observa como tu esposo/a se va sintiendo en el preámbulo a la penetración. Ya que no se necesita solo de un orgasmo para sentir satisfacción. 
  • Es importante el afecto: la intimidad sirve para reforzar el vínculo que tienen como esposos, por lo que las caricias, los besos, palabras y el clímax son importantes mientras se sientan bien.
  • Explora los gustos de tu esposo/a: algunas personas no hablan abiertamente de sus preferencias sexuales, por lo que puedes ser creativo o creativa y fijarte si es de su agrado.
Top