Estás aquí
Inicio > Novios > 7 señales de que tu novio/a te oculta un secreto

7 señales de que tu novio/a te oculta un secreto

7 señales de que tu novio/a te oculta un secreto

La confianza y la comunicación son la base para cualquier noviazgo. De hecho, cuando alguna de ellas falla, supone un problema que puede ser externo o interno de la relación de pareja. Pero la situación es más difícil cuando sospechas de algo y la persona no quiere decir nada al respectos. Es por ello que te mostramos las 7 señales de que tu novio/a te oculta un secreto.

Aunque todas las personas guardan alguna cosa de la que no quiere que nadie se entere, cuando eso que no revelan afecta a la relación. Lo más correcto es que se comente para encontrar una solución en conjunto.

Conoce las 7 señales de que tu novio/a te oculta un secreto

Si empiezas a notar que algo no marcha bien, necesariamente no tiene que tratarse de una infidelidad. Puede que sea un problema por el que está pasando y no quiere que te enteres para no preocuparte. Y antes que puedas imaginar cosas donde no las hay o confirmar tus sospechas, pon atención a las 7 señales que evidencian el hecho de ocultarte algo.

1. Últimamente se está comportando distante

Acostumbran a salir cada vez que pueden y pasar to el tiempo que tengan libre juntos. Pero ahora tu novio/a cancela las citas, alega que tiene muchas ocupaciones o te dice que no tiene ganas de salir. Esta conducta puede deberse a que no quiera que notes que algo anda mal con su vida, sus estudios o trabajo y prefiere no hacerte parte de ellos.

2. Da explicaciones innecesarias

La mayoría de las personas que mienten son muy especificas en los detalles de la historia que crean. Por lo que si ahora notas que cuando te va a decir algo que solía ser normal te da explicaciones que son innecesarias pero con el fin de escusarce siempre por algo. Es por que de alguna manera no quiere que te enteres de algo que estaba haciendo.

3. Sale con más frecuencia con gente nueva

Una vez que se lleva mucho tiempo de relación es común que los amigos de tu novio/a ya sean tuyos también. Pero si tu pareja ahora tiene un nuevo grupo de amistad en el cual no te presenta. Y que además sale con demasiada frecuencia con ellos sin invitarte, seguramente está haciendo algo de lo que no quiere que te enteres.

4. Ahora invades su privacidad

Se comporta de manera diferente y extraña con respecto a su privacidad. Por ejemplo, si le preguntas con quien habla y a donde va se molesta. Además muestra una obsesión por su teléfono para tenerlo a cada momento a su lado y si das un reojo a sus cosas te mira feo e insinúa que invades su espacio. Todas estas características cambiantes en tu pareja es por el hecho de que no quiere que te enteres de algo.

5. Te comienza a hablar de forma cortante

Si lo normal es que tengan buenas conversaciones y puedan compartir lo que les gusta y lo que no, pero ahora parece no importarle y responde con “ok” es porque te está evitando. En este sentido, puede deberse a que de una manera sutil no quiere hablar de algo que le está incomodando.

6. Está teniendo muchos cambios repentinos 

Es bueno que las personas se superen y crezcan juntos en una relación, que mejoren las fallas que tienen. Pero nos referimos a cambios que lejos de ayudar a noviazgo están afectando la comunión que puedan tener. Es decir, ahora platican menos, salen menos, y se incomoda por muchas cosas que antes eran normales. Todo esto es reflejo de que se está convirtiendo en una nueva persona o que no quiere que notes algo que no anda bien.

7. En ocasiones lo/a has sorprendido llorando o muy preocupado/a

Tanto las mujeres y los hombres pasan por circunstancias muy difíciles que muchas veces no saben como llevar. Y no quieren que sus parejas se enteren por temor a preocuparles. En este sentido, si has encontrado a novio/a en una situación de mucha angustia o llorando es porque algo le está afectando en gran manera pero no quiere decírtelo. Además lo más seguro es que cuando le preguntes te diga que no es nada o te invente algo.

¿Qué hacer después de identificar las 7 señales de que tu novio/a te oculta un secreto?

Las razones por las que te puede ocultar algo tu pareja son muchas. Y cuando ya has identificado que algo no marcha bien puedes hacer dos cosas: esperar que te quiera contar o confrontar a la persona para encontrar una solución.

En primer lugar evita hacerte ideas en la cabeza que puedan perjudicar la espera que tendrás hasta que la persona esté listo o lista para contarte lo que te oculta. También puede afectar lo que quieras decirle cuando la confrontes. Luego que has mantenido la mente tranquila puedes dirigirte a tu novio/a de la mejor manera haciéndole saber que notas muchas cosas diferente en su comportamiento.

7 señales de que tu novio/a te oculta un secreto: espera una negación

Por alguna razón te oculta el secreto, por ello no será a la primera que quiera contarte todo. Es decir, será completamente normal que te mienta al decirte que todo marcha bien y que son parte de tu imaginación lo que percibes. Si esto sucede no pierdas el control, debes ya conocer bien a tu pareja y saber de que manera puedes hacer que hable.

Trata de mantener un comportamiento normal para que no tenga más razones por las cuales actuar de manera diferente. Si lo que quieres es solucionar el problema que están teniendo nunca debes perder el control. Ya que tu pareja tendrá motivos por lo que prefiera no hablar.

Demuéstrale que puedes manejar la situación que sea y que puede abrirse con confianza. Tu pareja se sentirá más seguro si nota que sabes manejar mejor la situación de lo que lo ha hecho. Además que la base de toda buena relación esta en la comunicación efectiva que puedan tener sus miembros, de lo contrario nunca llegarían a ningún acuerdo y lo mejor sería terminar con ella.

Top