Estás aquí
Inicio > Amor > 5 señales para saber si le gustas

5 señales para saber si le gustas

como-saber-si-le-gustas

No todas las personas son expertas en temas de amor, alguien podría estar interesado en ti, y podrías nunca darte cuenta. Las mujeres tienden a actuar de manera indirecta, dejando señales pero casi nunca diciéndole al hombre lo que pasa. Por esta razón hemos ideado una lista con 5 señales para saber si le gustas. Algunas de las cosas que nombraremos podrían faltar en la chica que crees que gusta de ti, pero, si ella cumple con la mayoría de estas, lo más probable es que sí lo haga. Ten en cuenta que las mujeres son complejas y que tienes que prestar atención a cada pequeño detalle.

Si estás interesado, sigue leyendo las 5 señales para saber si le gustas, a continuación:

Te mira distinto

Normalmente, cuando alguien gusta de otro, este lo mira con frecuencia. Fíjate si esa persona te mira, y con cuanta frecuencia. Otro indicador que es una de las señales para saber si le gustas es si te sostiene la mirada, te mira directamente a los ojos. Según un estudio de la Universidad de Chicago, cuando hay atracción entre personas, sus pupilas se dilatan. La próxima vez que te encuentres con esa persona, vigila si sus pupilas se dilatan ante tu presencia.

No solo estés al pendiente de sus ojos, también tienes que estarlo de su sonrisa. Cuando las personas interactúan con alguien que los atrae, reflejan felicidad. También suelen relajarse y sonreír si motivo aparente. Esto se debe a que el cuerpo genera neuroquímicos según nuestro estado de ánimo. Cuando te atrae alguien o estás enamorado, el cerebro segrega serotonina, adrenalina y endorfinas.

Busca pasar tiempo contigo

Si llegas a encontrártela en diferentes lugares bastante seguido, lo más probable es que te esté buscando, o que sea simple casualidad. Cuando le gustas a alguien, verás que esta empieza a querer interactuar contigo más seguido. No solo se toma en cuenta que te quiera ver más seguido, sino que también está siempre al pendiente de ti, te manda mensajes y te llama.

Si esa persona siempre busca tener conversaciones causales contigo lo más probable es que le gustes. Cuando una mujer está interesada en alguien, suele hacer preguntas, esto  muestra interés en ti y en las cosas que te gustan o vives. Actualmente estamos en la época de las redes sociales, presta atención a cuando te escribe, que tan seguido lo hace. También fíjate en el tiempo que tarda en responderte los mensajes, si no te pone excusas o ignora, esto es muy importante para saber si le gustas.

Te trata distinto

Una de las 5 señales para saber si le gustas, es que te trate distinto. Esto puede ser que te trate distinto en comparación con otras personas, o que te trate distinto (positivamente) en comparación a como antes lo hacía. Este último puede reflejarse drásticamente o no, depende de la mujer, que como ya habíamos dicho antes, son muy complicadas. No a todas las mujeres les gusta expresar este tipo de cosas, más bien, lo que hacen es disimularlo. Por eso debes prestar muchísima atención a sus señales.

Cuando la chica prefiere pasar más tiempo contigo que con los demás, lo más probable sea que le gustes. Si te manda mensaje desde reuniones con su familia o amigos, si te responde rápido aunque esté hablando con otros. Si la persona busca pasar más tiempo contigo por medio de interacciones en mensajes o llamadas, está demostrando su interés en ti.

Hace cumplidos

Las mujeres no tienden a hacer tantos cumplidos como los hombres, pero, sí lo hacen.  Las mujeres también son un poco más sutiles, ten esto en cuenta. Aunque si se puede referir a cómo te vistes, a como hueles y cómo te ves, también por cosas que haces, eso también significa que le presta atención.

Una mujer te dará más cumplido sobre cosas que haces o dices que por como luces, que es normalmente por lo que los hombres dan cumplidos. La mujer elogiará tu forma de ser y actuar ante cierto tipo de circunstancias. Que seas buen amigo, hermano e hijo influye mucho en lo que las chicas puedan opinar sobre ti. Pero, te en cuenta que las chicas también dicen elogios sobre cómo luces, no con tanta frecuencia, pero si lo hacen. Que no lo digan tanto no significa que no les importe, esto es muy importante.

Otras señales

Existen otro tipo de señales para saber si le gustas a una chica, estas pueden ser incluso hasta no verbales. Existen una gran cantidad de libros que hablan sobre el lenguaje corporal, y como este puede decirte que una persona está interesada en ti. Hay varias señales evidentes, como por ejemplo que tenga los hombros levantados, esto quiere decir que la persona se encuentra abierta a ti, que confía en ti. También se inclina hacia ti cuando hablan, esto último es más característico de los hombres, pero, aunque no lo creas, las mujeres también lo hacen.

Otra señal de que le gustas a una persona se encuentra en sus amigos. Cuando estos se encuentran juntos, vigila si hay comportamiento cómplice entre estos cuando la chica interactúa contigo. Sus amigos sabrán más de lo que te dicen. Aunque puede que uno que otro pueda soltar algo al respecto. Ten en cuenta lo que dicen sus amigos sobre ti.

¡Ten en cuenta todas las señales!

Como ya te habrás dado cuenta, para saber si una mujer gusta de ti, debes ser muy observador, no solo con ella sino también con su entorno. Como ya te dijimos antes, puede que a la chica le pueda faltar una de estas señales y que le puedas gustar de todas formas. Si crees que no gusta de ti, tranquilo, puedes intentar unos trucos para enamorarla. Si ella te gusta también tú puedes dejarle algunas señales para que ella las analice.

Esperamos que nuestras 5 señales para saber si le gustas te puedan funcionar. No te olvides de fijarte en todas y cada una de las señales que una chica te pueda dar. Tienes que ser observador.

Top