Estás aquí
Inicio > Curiosidades > 5 señales de que tu pareja no te quiere

5 señales de que tu pareja no te quiere

tu pareja no te quiere

Toda relación es complicada. Aunque todo problema se puede superar con la madurez, respeto y amor suficiente. Siendo el centro de estas el amor. Pero ¿Qué pasa cuando no existe el amor en una pareja? O en otros casos ¿Que pasa cuando ya se deja de querer? Pues, pueden pasar dos cosas, la primera es que la relación termine. La segunda que la relación continué y vaya por caminos sinuosos que pueden llegar a convertirla en una relación tóxica. A todo el mundo le gustaría saber cuales son los sentimientos de su pareja hacía su persona. Por esa razón hemos hecho una lista de 5 señales de que tu pareja no te quiere. Esperamos que te puedan servir de ayuda.

Te deja en último lugar

Cuando existe amor dentro de una pareja, el uno al otro de pondrán en primer lugar. En cambio, cuando tu pareja no te quiere o ya te ha dejado de querer, siempre pondrá otras cosas por encima de ti. Ya no eres o nunca fuiste su prioridad. Entre las señales de que tu pareja no te quiere, esta es una de las más fáciles de reconocer. Principalmente porque te darás cuenta de que te evita, o que ya no pasa tanto tiempo contigo como antes lo hacía. Además de esto te pondrá excusas que intentarán tapar el hecho de que ya no pasa tanto tiempo contigo. Te desplaza por sus amigos o familiares. Esto último sin buscar la forma de integrarte en su planes.

Además de dejar de pasar tiempo contigo, te darás cuenta de que ya no te llama tan seguido o tarda para responderte los mensajes. No te presta la atención necesaria y cuando lo hace no es especialmente cariñoso. Porque busca evitarte, lo cual hace que se moleste si tu lo buscas.

Las palabras son vacías

Puede que tu pareja te diga que te quiere, pero, si no lo demuestra es muy probable que ya no lo haga. Un problema bastante común en las últimas generaciones, y también en las parejas de estos tiempos. Es el hecho de decir las frases “te amo” y “te quiero” por simple costumbre o compromiso. También porque es lo que se suponen que es lo que tienen que hacer por estar en una relación. Aunque en verdad no estén sintiendo este tipo de sentimientos. Entre las señales de que tu pareja ya no te quiere, esta tal vez sea la más dolorosa y más difícil de aceptar.

En las parejas tóxicas, los te amo y te quiero vienen siendo una forma de disculpa por parte de una de las partes al cometer una falta. También es utilizada por parte de una persona controladora con el fin de seguir dominando a su pareja. Decir palabras que transmiten sentimientos que no tienes es una de las cosas más peligrosas de una relación.

Hay un interés de por medio

El amor es desinteresado, cuando una de las partes que conforman a una pareja, está con la otra por algún tipo de interés o con la intención de remediar algo, termina siendo perjudicial para la pareja. La tercera entre las señales de que tu pareja no te quiere, es el que esté contigo solo por interés. No importa de que tipo de interés se hable, puede ser sexual, por que se siente solo o por necesidad financiera. Si esto pasa, la mayoría de las veces, tu pareja se encuentra contigo únicamente por necesidad, y no por que te quiera de verdad, como se supone.

Los intereses que se encuentra entre la pareja terminan siendo perjudiciales debido a ciertas cosas. Una de ellas es el hecho de que cuando termines de darle todo aquello por lo que te busca, se ira. Esto también es una características de las parejas tóxicas.

No te apoya a ti ni a tus planes

Las parejas más saludables son las que duran más tiempo juntas. En el caso de las tóxicas, esto no es seguro. Existen parejas tóxicas que tienen años juntos, aunque se hayan hecho daño durante mucho tiempo. Como también existen otras que solo duran unos cuantos meses o menos. En las parejas sanas, existe una relación de no sólo amor, sino también respeto y confianza. Donde ambas partes confían plenamente en la otra. En estas también se puede encontrar apoyo.

Es importante que exista apoyo constante entre ambos. Que en tu relación no exista apoyo es una de las señales de que tu pareja no te quiere. Puede que tu pareja antes te prestara atención y que ahora no lo haga. Esto suele pasar al mismo tiempo que tu novio o novia deja de interesarte por ti. No es que únicamente tu pareja no te apoye, sino que también no le interesa lo que tienes que decirle y las metas o planes que tienes.

También puede llegar a sentir envidia de alguno de tus logros. Lo cual no es para nada una buena señal. Puede que incluso, si ambos llegaron a tener metas o planes en común, de repente llega a mostrar desinterés, se haga aun lago o muestre interés por otra cosa que no sean sus planes en común. Esto se puede derivar tanto del hecho de que ya no quiere pasar tiempo contigo o de que siente envidia por lo que haz logrado.

No te toma en cuenta y menosprecia

Antes ya había mencionado que una de las señales de que tu pareja no te quiere es que te hace de lado o que no eres una prioridad para él o ella. Esta señal se deriva de esa. Si tu pareja no te quiere, tampoco quiere pasar tiempo contigo. Por lo cual hace planes por su lado, en los cuales no te incluye. Porque no te quiere a su alrededor o porque ha violado la confianza entre ambos y empezado a tener una aventura. Independientemente de los dos, el tema es que ya no te toma en cuenta y te dice que no se encuentra disponible.

Puede ser que también te menosprecia delante de sus familiares y amigos. Lo que hace las personas más cercanas a él o ella muestren cierto recelo hacía ti. Puede que por algo de lo que se hayan enterado por tu pareja. Para saber si tu pareja no te quiere debes también tener en cuenta las señales que te dan su familia y amigos.

 

 

Top