Estás aquí
Inicio > Novios > 5 Señales de que tu novio es tóxico

5 Señales de que tu novio es tóxico

Las relaciones amorosas siempre son complicadas. No todos los involucrados en ellas tienen las mismas actitudes y caracteres. Por esta razón los roses dentro de una relación están siempre presentes. Algunas parejas poseen una mejor relación que otras. En el caso de las que poseen peor relación es debido a factores tanto internos como externos que la complican. Hoy hablaremos sobre un factor interno que puede hacer tu relación aún más complicada. Esto es que algunos de los individuos de la relación sean tóxicos ¿Te parece que tu pareja no actúa de la forma correcta? Aquí te enseñaremos 5 señales de que tu novio es tóxico.

Te pedimos que les prestes total atención a estas señales de que tu novio es tóxico. Ya que algunos amores son no solo complicados sino también peligrosos. Las personas tóxicas suelen dañar el circulo social a su alrededor. Cuando en una relación existe un persona tóxica, incluso se puede llegar al maltrato físico y emocional.

Le gusta el control

Siempre quiere saber qué haces y con quién. Te pide explicaciones de todas y cada una de las cosas que haces cuando no estas con el. Además de esto, tampoco le gusta que pases tiempo con otras personas, incluso con tu familia. Más aún si tiene problemas o disgusta de alguno de tus familiares o amigos. Te prohíbe que hagas cosas que te gustan o que salgas con otras personas. Te investiga, ve tus redes sociales a cada momento y reclama si no le gustan tus publicaciones. A esto se le suma que no te deja privacidad.

Esta es una de las señales de que tu novio es tóxico más peligrosas. Esto se debe a que las personas con este tipo de control, tienden a molestarse cuando no se les presta atención o desobedece. Por ejemplo, si estas con una persona del sexo opuesto, tu pareja se enfadará, se pondrá celoso y obligará a dejar de ver a dicha persona. Suele tratarte con sobre protección casi paternal.

Es conflictivo

Las personas conflictivas son peligrosas y tóxicas. Otra señal de que tu novio es tóxico que también es peligrosa es esta. Las personas que son conflictivas tienen la característica de enfadarse por pequeñas cosas, por mínima que parezca. Cuando una persona de este tipo se molesta, puede durar días molesto y sin dirigirte la palabra. No cederá aunque el haya sido el de la falta. La mayoría de las discusiones terminan cuando su pareja sede. Esto se debe a que culpabiliza a su pareja sobre todo lo malo de su relación.

Te recuerda constantemente aquellos errores que cometiste con anterioridad. Se toma a mal los comentarios inofensivos que tu u otras personas hagan. Osea que maximiza cualquier cosa que tenga potencial para molestarlo.

Te menosprecia

Que tu novio no esté al tanto de las cosas que eres capaz de hacer y que además de eso te menosprecie. Es tal vez sea una de las más claras señales de que tu novio es tóxico. Esto puede demostrar dos cosas. La primera es que tu pareja tiene un complejo de superioridad sobre ti. La segunda es que no te cree capaz de hacer las cosas que si puedes hacer. Esto es muy común en latinoamerica, debido a prejuicios de género. Donde las personas están criadas para pensar en la superioridad del hombre y en la mujer como alguien sumiso.

Que tu pareja tenga marcados pensamientos con respecto a los supuestos roles de género. Puede hacer que se desencadenen una serie de cosas que afectarán tu vida. Es importante que sepas que los límites los pones tu, solo tu eres capaz de decir que eres o no capaz de hacer. No dejes que una persona imponga sus pensamientos por encima de los tuyos. Y que además te controle por creerte menos. Para que una pareja sea saludable, ambos tienen que tener respeto el uno por el otro. Lo que nos lleva a la siguiente señal de que tu novio es tóxico.

No te tiene respeto

El respeto es esencial en una relación, aparte del amor y la confianza. Una relación en la que no exista el respeto es una relación tóxica. En este tipo relación, aunque exista amor, este amor suele ser tóxico. Esto se debe a que el amor sin respeto no funciona. Al no haber respeto dentro de una relación está se tornará tóxica en un punto. Algunas fallas que te demostrarán las faltas de respeto que tiene tu pareja por ti son las siguientes:

• No toma en cuenta tu opinión antes de tomar una decisión que te afecte o que afecte a su relación directamente.
• Le resta importancia a tus virtudes y méritos. O le suma más importancia a sus virtudes, dejando a las tuyas de lado.
• Te insulta cuando no haces algo que no le gusta, que no le parece o que hiciste en contra de su opinión.
• Cree que puede decirte que ponerte, decir y comer.
• No te presta atención o no le importa aquellas cosas que le dices o que te gustan.

Te compara

Una de los comportamientos más tóxicos que pueden existir es la comparación. Si tu novio te llega a comparar con sus relaciones pasadas, alegando cosas que cree que sus anteriores parejas tienen y tu no. Definitivamente tu novio tiene actitudes tóxicas. Está demás decir que cuando existe una persona tóxica dentro de una relación, la relación se tornará tóxica, o será tóxica desde un inicio. Si tu pareja te hace reproches o comparaciones estará dañando lentamente tu salud emocional e incluso la opinión que tienes sobre ti misma. Además de esto se ira formando un sentimiento de inquietud producido por no creerse suficiente. Cosa que afecta el autoestima.

Si crees que tu pareja posee una o varias de las señales, busca ayuda antes de que estas actitudes hagan demasiados estragos. Ten en cuenta que dentro de una relación amorosa también son importantes el amor y el respeto propio. Si tu no tienes amor y respeto por ti misma, nunca harás que alguien te ame saludablemente y que te tenga el respeto que mereces. Si crees que no mereces respeto, debes analizarte, todos merecemos respeto. Para tener la pareja perfecta primero comienza amándote y respetándote a ti misma para tener una relación saludable.

Top