Estás aquí
Inicio > Curiosidades > 5 de los detalles más importantes de tu vida a lo que no puedes renunciar por una relación

5 de los detalles más importantes de tu vida a lo que no puedes renunciar por una relación

detalles más importantes de tu vida a los que no puedes renunciar por una relación.

Es algo que no puedes ni debes olvidar, si en verdad deseas una vida sana en pareja, recuerda que existen muchos detalles a los cuales no puedes renunciar por una relación.

Hacer vida en pareja es más que una necesidad humana, es parte de nuestra propia evolución, quizá una de las razones mas poderosas de la trascendencia de la raza humana.

Pero esa necesidad no tiene que estar reñida con nuestra propia individualidad, aunque históricamente se piense, o se haya hecho pensar lo contrario.

De hecho, tan importante es este aspecto en nuestras sociedades modernas, que un alto índice de las parejas más exitosas en todo nivel tiene como característica común un alto nivel de respeto por la necesidad de cada miembro de mantener y manifestar cierto grado de independencia y al mismo tiempo respeto por el espacio de su otra parte dentro de la relación.

El matrimonio ciertamente se trata de compartir una vida, la conciencia plena de que este compartir también puede (y debe) implicar compartir el respeto por los pensamientos, sueños, deseos y actos de cada quien como un individuo único, diferente y autónomo es tal vez uno de los factores que mas puede aportar a la plena felicidad del matrimonio, y de todo el núcleo familiar.

En nuestro deseo dar nuestro aporte a esta realidad deseamos compartir con ustedes 5 de los detalles más importantes de tu vida a los que no deberías renunciar por una relación.

1.- El respeto por ti misma, o por ti mismo:

Numero uno absoluto, lo más importante y el aspecto de donde se desprenden todos los demás, sino eres capaz de mantener el respeto hacia ti mismo por encima de toda circunstancia no sigas leyendo, pues este articulo no ha sido escrito para ti.

Por encima de todas las cosas recuerda, respétate y hazte respetar.

2.- El poder y libertad tomar tus propias decisiones.

Es un grave error tan solo ceder por complacencia, irrespetar nuestras opiniones o puntos de vista, sobre todo cuando estas están bien fundamentadas. No es sano a la final para ninguna relación.

Tienes el poder de tomar tus propias decisiones, y la libertad de actuar en consecuencia, dejando espacio a la discusión o el intercambio sano de opiniones cuando sea necesario. Pero sin ceder por mera complacencia o temor de expresar nuestras opiniones jamás.

3.- Mantener la confianza en ti misma, o en ti mismo.

Aspecto íntimamente ligado a los dos que anteriormente hemos mencionado. Una relación donde prevalezca la confianza en todas sus variantes, la confianza mutua y la confianza individual en si mismos, es una relación fuerte, saludable y feliz. Esto no lo olvides, y quédatelo para la reflexión, pues este es uno de los principales aspectos a los que no puedes renunciar por una relación

4.- Lograr independencia profesional y económica.

Esto es sumamente importante, y en los competitivos tiempos que vivimos en nuestras sociedades actuales extraordinariamente sano para toda relación. Si has logrado fomentar el respeto y la confianza como principios como filosofía de tu relación el paso siguiente es la capacidad que pueda tener cada mimbro de la pareja en ser independiente tanto profesional como económicamente.

Que no quiere decir esto que juntos no tengan metas profesionales que cumplir, sino que la dependencia no sea total, y a la larga dañina para las partes.

5.- Respeto por las amistades de cada cual y los familiares.

Un elemento aquí que afecta más relaciones de lo que podemos imaginar, pero a menos que verdaderamente tenga una base sólida que lo justifique, es importante respetar las amistades y el núcleo familiar de cada miembro de la familia, y más importante aún lograr integrarse en él.

Hasta aquí nuestras recomendaciones, existen muchos otros detalles
a los cuales no puedes renunciar por una relación para bienestar tuyo y de tu vida en pareja, no lo olvides.

Top